IBERO alista 'Día de los emprendedores de negocios de alimentos'

Jue, 12 Abr 2018
CEDE y COPSA organizan el 'Foodie Entrepreneurs Day', a celebrarse el 24 de abril
  • Se realizará el próximo 24 de abril en el CEDE (Foto:Cortesía)

El próximo 24 de abril se llevará a cabo el Foodie Entrepreneurs Day, evento que organiza el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la IBERO (CEDE) en conjunto con el Consejo de Presidentes y Sociedades de Alumnos (COPSA) para hablar acerca de emprendimiento social en el negocio de los alimentos. 

Los encargados de la organización son los presidentes de las licenciaturas en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Administración de la Hospitalidad, Ingeniería de Alimentos y Administración de Negocios Internacionales. El evento tendrá lugar en las instalaciones del CEDE, espacio donde se llevarán a cabo conferencias, talleres y entrepreneurship talks.

El evento dará inicio a las 9:00 horas con la conferencia de Santiago Suarez, CEO de Mezcal Amores. Una hora después, se realizará un panel de emprendimiento social en donde participará Javier Larragoiti, Fundador CEO de Xilinat; así como Pablo Sánchez, cofundador CEO de Sustenta Estrategia Ambiental; y Erica Valencia, directora general de Ectagono.

El Mtro. Diego Martinez de Velasco, Coordinador del CEDE, señaló que será un día completo de difusión de proyectos de emprendimiento reales y exitosos enfocados en la industria de los alimentos y las bebidas, con el objetivo de que los estudiantes conozcan las oportunidades en este sector. 

“Algunos de los ponentes son egresados de la IBERO, entonces, es bueno que transmitan a los alumnos su experiencia, los pros y contras de emprender y, sobre todo, el impacto social que generan emprendiendo”, dijo Martínez.

De acuerdo con Ernesto Escobar, presidente de la Sociedad de Alumnos de Negocios Internacionales, el Foodie Entrepreneurship Day surgió porque en Copsa buscan generar ideas y proyectos en conjunto con otras carreras. “Así es como pensamos en un evento que tuviera relación con negocios y los alimentos; entonces, se nos ocurrió invitar a emprendedores sociales con enfoque en esta industria para que platicaran a los alumnos su experiencia en el sector”, dijo.

Por su parte, Paltiel Espinosa, presidente de la carrera de Administración de la Hospitalidad, explicó que, desde su campo de estudio, buscan demostrar que la parte social no está peleada con establecer un negocio de la industria de alimentos y bebidas; y que todas las áreas pueden sumarse a proyectos que sean multidisciplinarios.

“Muchas veces te avientas a hacer tu negocio y no sabes lo que vas a necesitar. Desde el área de Hospitalidad, vemos toda la parte de los costos, de cómo hacer recetas estándar. Con la Licenciatura en Nutrición vemos toda la parte del contenido nutricional en las recetas. Ingeniería de los Alimentos te ayuda a saber la calidad de la materia prima que estás buscando, selección de proveedores, aranceles que afectan en los costos y que muchas veces no los tomamos en cuenta”.

Valentina González/ICM


COMPARTIR: