IBERO CDMX da la bienvenida a 170 alumnos de intercambio

Mié, 9 Ago 2017
Los estudiantes podrán disfrutar de todos los servicios que ofrece la Universidad
110 estudiantes son de origen extranjero y 60 nacionales
  • Mtro. Florian Dittmar, coordinador de Movilidad Estudiantil, dio consejos al estudiantado de intercambio (Valentina González/IBERO).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México dio la bienvenida a los 170 alumnos de intercambio académico, quienes cursarán un semestre en esta casa de estudios.

La Lic. María José Colín Arellano, asistente de Estudiantes Visitantes, explicó que 110 estudiantes son de origen extranjero, principalmente, de Francia, España, Alemania, Estados Unidos y Colombia. Los 60 restantes son alumnas y alumnos de intercambio nacional.

"Ofrecemos que los alumnos de otras universidades puedan venir un semestre o un año con nosotros. La IBERO trabaja en opciones para ampliar materias en inglés, lo cual es atractivo para que estudiantes de otros países, sin dominio del español, estudien con nosotros”, señaló Colín Arellano.

Las y los estudiantes de intercambio puede inscribir hasta siete materias de sus carreras y tienen que formar parte de un plan de estudios vigente para evitar contratiempos. Asimismo, no pueden tener más de seis faltas en cada uno de sus programas.

Desde el inicio de clases cuentan con dos semanas para realizar cualquier cambio en sus materias y tener horarios definitivos. Las calificaciones podrán consultarlas a través de la plataforma Brightspace y serán enviadas a sus universidades.

Durante la sesión de orientación general, el Mtro. Florian Dittmar, coordinador de Movilidad Estudiantil de la IBERO, y quien hace 15 años fue estudiante de intercambio, aconsejó a los estudiantes aprovechar tanto la oferta académica como la cultural que ofrece la Universidad, a través de los talleres para conocer más acerca de México.

Los alumnos de intercambio podrán gozar de todas las actividades gratuitas que ofrece la IBERO, por ejemplo, de los talleres artísticos y de las actividades deportivas. También podrán acceder a orientación psicológica, servicio de biblioteca y de Iberobús, este último con un costo de 38 pesos por viaje.

Asimismo, la Coordinación de Movilidad Estudiantil está organizando dos excursiones: la primera, a Teotihuacán, Estado de México, el 19 de agosto, y la segunda, a Cuetzalan, Puebla, del 27 al 29 de octubre, con la finalidad de que conozcan el país y generar mayor integración entre las y los estudiantes.

Valentina González/ICM


COMPARTIR: