IBERO, a la vanguardia: Abre Especialidad en Nutrición Gerontológica

Mar, 20 Jun 2017
A partir de Otoño 2017 (agosto), se impartirá este posgrado de la Universidad

A partir del periodo Otoño 2017, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ofrecerá la Especialidad en Nutrición Gerontológica, impartida por el Departamento de Salud, que obtuvo recientemente el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con esta nueva oferta educativa, la IBERO vuelve a ser pionera en este ramo de la salud, luego de que en 1972 creó la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, única en su tipo en el país, formando a profesionales de nutriología. Además, ya suman 40 posgrados que ofrece la Universidad, 20 de ellos avalados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt.

Con la Especialidad en Nutrición Gerontológica se busca el aumento significativo de especialistas a partir de un modelo educativo con visión humanista, éticos y con conciencia social y la generación de conocimientos nuevos a través de la investigación en este campo.

El objetivo es formar profesionales capaces de diseñar, integrar y aplicar estrategias de intervención para la atención nutricia del adulto mayor, con base en las últimas evidencias científicas y tecnológicas en el campo de la Nutrición Gerontológica.

Tendrán la encomienda de promocionar un envejecimiento saludable y la prevención y el tratamiento de las enfermedades de origen nutricio de los adultos mayores, para preservar o mejorar su calidad de vida.

Quienes aspiren a estudiar la especialidad deberán ser egresados de la Licenciatura en Nutrición o profesionistas del área de ciencias de la salud como Medicina, Psicología, Gerontología o Enfermería.

Los requisitos de ingreso a la Especialidad en Nutrición Gerontológica son:

1.- Presentar el examen de inglés y cumplir con el puntaje establecido por la Universidad.

2.- Llenar la solicitud de registro acompañada de carta de motivos.

3.- Aprobar el examen de ingreso al posgrado de la IBERO.

4.- Sostener una entrevista con el coordinador de la Especialidad.

5.- Cubrir las cuotas correspondientes en el calendario de la IBERO.

La Especialidad en Nutrición Gerontológica comenzará a impartirse en Otoño 2017 (a partir de agosto), y tendrá una duración de dos semestres (46 créditos entre materias obligatorias y optativas), así como un periodo de verano.

El programa académico abordará los principales problemas nutricios de los adultos mayores desde una perspectiva integral y promoverá un alto compromiso bioético, social y humanista para su resolución, al considerar tanto los aspectos biológicos como los psicológicos, sociales y antropológicos que puedan estar involucrados.

A su vez, contará con un enfoque teórico-práctico, de tal manera que el egresado disponga tanto de las bases teóricas que necesita, como de los conocimientos prácticos que se requieren para intervenir con éxito en diferentes modelos de atención al adulto mayor.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Coordinación de la Especialidad en Nutrición Gerontológica, con la Mtra. Miriam López Teros, al teléfono 5950-4000, extensión 4638, o a los correos miriam.lopez@ibero.mx o teresateros@gmail.com.

Las inscripciones están abiertas y una segunda vuelta se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto.

Iván Cabrera


COMPARTIR: