IBERO lanza convocatoria para estudiar Maestría en Cine

Lun, 20 Feb 2017
De este 20 de febrero hasta el 21 de abril será el periodo de recepción de documentos
Tras un proceso de selección, los alumnos y alumnas comenzarán clases el 14 de agosto (Periodo Otoño 2017)
  • Asistentes a Expo IBERO Posgrados 2017 reciben información sobre la Maestría en Cine (Foto: Especial)

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México lanza la convocatoria para los interesados en cursar la Maestría en Cine, uno de los 40 programas de posgrado que ofrece la institución, que tendrá además una sesión informativa abierta al público en general.

La Maestría en Cine tuvo su presentación oficial el pasado 26 de enero, durante Expo IBERO Posgrados 2017, que entregó más de mil 200 becas para los asistentes. Durante la jornada, esta nueva opción educativa se convirtió en una de las más solicitadas.

Ante la relevancia e importancia del cine en México y la sólida tradición en este campo por parte de la IBERO desde hace 60 años, el Departamento de Comunicación, a la cual está asignada esta maestría, publicó las bases del proceso de admisión.

Después de un proceso informativo, de preinscripción y selección, los seleccionados podrán iniciar con sus estudios el 14 de agosto de 2017 (Periodo Otoño 2017), para convertirse en la primera generación en cursar la Maestría en Cine.

La convocatoria queda abierta a partir de este 20 de febrero hasta el 21 de abril, fecha de recepción de documentos; el 9 de marzo habrá una sesión informativa a las 18:00 horas; y el 28 de abril se avisará a los aspirantes seleccionados que pueden seguir con el proceso de admisión.

Del 28 de abril al 5 de mayo, los aspirantes serán convocados a entrevistas personales con integrantes del Comité de admisión; mientras que el 12 de mayo, se informará a los interesados que fueron elegidos para cursar la maestría y se expedirá una carta de aceptación.

El objetivo de la Universidad es formar profesionales capaces de analizar, producir y evaluar películas y guiones con base en el conocimiento de las implicaciones sociales, económicas y culturales del arte audiovisual, de las estrategias de investigación aplicada a la creación y de la técnica y teoría cinematográfica.

El propósito es fortalecer las industrias mediáticas (cine, televisión y nuevos medios) de nuestro país de un modo crítico, innovador y comprometido con la justicia social durante los dos años que dura la Maestría en Cine, en la que se deberán cumplir con 80 créditos.

La Maestría en Cine surge como una iniciativa del Departamento de Comunicación y aprovecha la experiencia acumulada de la licenciatura para proyectarla hacia nuevos caminos. Pretende ofrecer un espacio orientado a la práctica avanzada del oficio cinematográfico inspirada en los principios universitarios que distinguen a la IBERO: liderazgo académico y compromiso social.

Para revisar la convocatoria completa dar click en el siguiente link: Maestría en Cine

Notas relacionadas

Abre IBERO Maestría en Cine; suma 40 posgrados

¿Por qué estudiar un posgrado en la IBERO?

Hacer ciencia para y con la sociedad, el gran reto de los posgrados

Ivan Cabrera