IBERO ofrece servicios de transporte a favor del medio ambiente

Jue, 3 Ago 2017
Iberobús, sistema institucional, y Car Pool, servicio organizado por el alumnado, forman parte de estas medidas
Recientemente, la Universidad y Bosch se aliaron para lanzar Splt
  • Iberobús es una red de autobuses que conecta al campus de Santa Fe (Alberto Hernández/IBERO).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México está comprometida con el medio ambiente y la movilidad. Por esta razón, ha lanzado programas que fomentan el uso del transporte comunitario y ayudan a tener espacios menos contaminados.

Programas de la IBERO

Iberobús: es el sistema de transporte universitario que ofrece la IBERO a la comunidad universitaria. Se trata de una red de autobuses que conecta al campus de Santa Fe, en la Ciudad de México, con las zonas de donde provienen la mayor parte del alumnado, planta docente, autoridades y personal.

En el portal Iberobús en línea se pueden consultar las rutas vigentes, así como los viajes realizados por los usuarios. Además, la Oficina de Informes de este sistema se ubica en el edificio K, planta baja, y para mayor información están habilitadas las extensiones 4001, 4002 y 4003.

Splt: es una plataforma para compartir viajes con compañeros de la IBERO y con vecinos que viajan al mismo sitio. El sistema es un vínculo entre la Universidad y la empresa BOSCH, que en pocas palabras se trata de un servicio de coche compartido o de ‘aventón’, aunque en este caso tiene un costo que se puede pagar en efectivo o a través de PayPal.

Para mayor información pueden enviar un correo a support@splt.io.

IBERO Car Pool: el año pasado, durante la contingencia ambiental en la Ciudad de México, alumnos y alumnas de la IBERO lanzaron una plataforma vía Facebook para compartir viajes de forma segura, con respeto a las normas y fomento a la protección del medio ambiente.

Como otros servicios de este tipo, quienes forman parte de la comunidad —deben solicitar el acceso al grupo de Facebook— pueden dar o pedir ‘aventón’. A diferencia de Splt, que tiene un costo, Car Pool IBERO no tiene como fin lucrar, por eso sus miembros se comportan como una sociedad de ‘amigos’.

Iván Cabrera


COMPARTIR: