IBERO pone en marcha plataforma educativa Brightspace

Vie, 6 Ene 2017
El objetivo es usar de forma inteligente la tecnología a favor de la docencia
  • Foto: Pixabay

A partir de este lunes 9 de enero de 2017, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México incorporará la plataforma Brightspace, un nuevo modelo de educación que permitirá a la comunidad universitaria tener materiales educativos, integrar paulatinamente procesos de innovación educativa digital por parte de los y las docentes y capacitación de tutores en línea.

La Dirección de Educación a Distancia pondrá a disposición de la comunidad dentro de la nueva plataforma, los respaldos de los materiales educativos correspondientes a los periodos de  Otoño 2016 y Verano 2016, así como las aulas virtuales correspondientes al periodo Primavera 2017.

Los materiales de los periodos anteriores a Verano 2016 no estarán disponibles dentro de la plataforma Brightspace por lo que sugerimos, tal como se venía haciendo con Blackboard, que cada profesor realice dicho respaldo en caso de ser necesario.

A través de un comunicado, la Dirección de Educación a Distancia (DED) informó que la plataforma Blackboard estará disponible únicamente para consulta durante los meses de enero a marzo del 2017 (es decir, no podrá ser utilizada para las clases de primavera 2017),  por lo que su acceso será exclusivo para la recuperación de materiales educativos.

Brightspace pertenece a la empresa canadiense D2L (fundada en 1999), y actualmente más de 15 millones de estudiantes utilizan la plataforma. La Dirección General de Vinculación Universitaria (DGVU) y el DED esperan que este giro permita integrar el uso inteligente de la tecnología a favor de la educación.

La liga para acceder (de uso exclusivo para la IBERO) es d2l.ibero.mx. El usuario y la contraseña para entrar a Brightspace son los mismos que los usados en el portal de Recursos Humanos, y serán habilitados a partir del lunes 9 de enero.

A través del correo soporte.brightspace@ibero.mx se resolverán dudas y facilitarán asesorías.

ICM