Ibero presenta Revista de Literatura Infantil y Juvenil Contemporánea

Jue, 9 Jun 2016
El primer número de LIJ Ibero está dedicado al escritor mexicano Antonio Malpica
Este medio virtual contendrá textos de divulgación, poesía, reseñas de obras y publicaciones universitarias
  • La revista LIJ será una publicación semestral

La Universidad Iberoamericana presentó el primer número de la Revista de Literatura Infantil y Juvenil Contemporánea (LIJ Ibero), la cual tiene como objetivo difundir estudios teóricos y críticos sobre el fenómeno de la literatura.

La revista virtual se editará de manera semestral y contará con secciones fijas que van desde lo más académico hasta textos de divulgación en áreas como la oralidad, la poesía, la promoción lectora, reseñas de obras y publicaciones universitarias.

El primer número de LIJ Ibero está dedicado a la literatura de terror del escritor mexicano Antonio Malpica, además cuenta con cinco reseñas de obras, entre otros textos. En el siguiente tomo se abordará el tema de género y sexualidad.

Durante la presentación, la doctora Laura Guerrero, directora general de la revista, describió a LIJ Ibero como un "espacio de encuentro, de hallazgo y colaboración que estimula al diálogo, al debate, a compartir lo vivido y lo aprendido".

Aseguró que esta publicación es apta para todo tipo de público ya que contiene "imágenes, sonoridades y delicias del lenguaje, que nos llevan al juego y al arte".

Dijo que la literatura infantil y juvenil está viviendo un auge. "Las señales están por todas partes, son evidentes. Hay el mayor número de editoriales, ilustradores, librerías".

En tanto, Perla Sueiras y Alejandro Vergil, encargados de una de las secciones de la publicación, invitaron a los estudiantes y académicos a formar parte de la revista, con algún texto, investigación o ilustración.

Si quieres leer el número uno de la Revista de Literatura Infantil y Juvenil Contemporánea (LIJ Ibero), entra a la siguiente página https://www.facebook.com/lijibero/

El Departamento de Letras de la Ibero es el encargado de formar profesionistas e investigadores con calidad académica de nivel mundial que, de manera creativa, libre y responsable, ofrezcan a nuestra sociedad un mejor conocimiento de sí misma mediante la interpretación, la difusión, el conocimiento y la conservación de su actividad literaria.

También ha desarrollado programas de investigación en humanidades y en literatura mexicana, tradiciones orales y literatura infantil. Asimismo, cuenta con un programa de servicio y asesoría al sector social y privado en redacción y evaluación de publicaciones.

El programa de publicaciones del Departamento de Letras incluye las ediciones electrónicas e impresas de la revista académica AlterTexto, además de una colección de libros con el mismo nombre, enfocada a la teoría, la crítica y la creación.

AA/ ah