IBERO sostiene reuniones de vinculación con actores clave de Tijuana

Mar, 14 Nov 2017
El Director de Educación Continua de IBERO CDMX-Tijuana tuvo 25 encuentros con representantes del sector salud, financiero, hotelero, maquilador, académico, gubernamental y social
  • Reunión de trabajo en Monte Xanic, casa vitivinícola con la cual se desarrolla una propuesta de curso, in situ, para atender las necesidades de capacitación que demanda la pujante industria restaurantera de Tijuana, además de programas a la medida para fortalecer la cultura organizacional de esta empresa mexicana premiada internacionalmente.
  • Los viñedos de Monte Xanic en el Valle de Guadalupe, Baja California.

Concluyó la gira de trabajo que realizaron del 6 al 10 de noviembre el Director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, Mtro. Randolfo González de la Mora; la coordinadora de Educación Continua Tijuana, Mtra. Verónica Ávila; y el líder de Ventas Corporativas de Educación Continua Tijuana, Lic. Iván Juárez; con aproximadamente 25 instituciones y organismos líderes en el contexto gubernamental y productivo fronterizo.

Esta agenda de vinculación busca construir estrategias progresistas en beneficio de la región fronteriza y ayudar al posicionamiento del modelo educativo de la IBERO CDMX-Tijuana.

La gira tuvo como énfasis promover los servicios de capacitación y formación corporativa, pero señalando que la IBERO Tijuana también ha consolidado una plataforma de vinculación que ofrece Consultoría, Emprendimiento Social, Prácticas Profesionales, Educación a Distancia, Servicio Social y Empleabilidad.

De los últimos días, sobresalen los encuentros con:

1. Israel Camberos, de Human Resources de SAMSUNG, con quien se revisaron oportunidades para la integración de la IBERO Tijuana a su Plan de Profesionalización y Capacitación 2018.

2. Rafael Trujillo, director del Comité de Vinculación Educativa de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index). Con él se vieron opciones para brindar servicios integrales de capacitación a las industrias afiliadas.

3. Asimismo se dio continuidad al proceso de colaboración con el Gobierno del Estado e INMUJER para sistematizar los resultados del Foro Comunicación e Igualdad, coorganizado por la IBERO Tijuana. El seguimiento implicó una jornada de trabajo realizada con funcionarios responsables de las áreas de comunicación social.

4. Y se firmó la Carta de Oferta Educativa con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, con apoyo de la  Lic. Angélica Ríos, Jefa de Departamento de Capacitación Dirección de Recursos Humanos, Oficialía Mayor, dando la oportunidad a los servidores públicos de desarrollo continuo con calidad.

Información y fotos: IBERO Tijuana.


COMPARTIR: