IBERO Tu Espacio 2017, el evento de orientación vocacional para preuniversitarios

Mié, 13 Sep 2017
El 26 de septiembre, la Universidad Iberoamericana abrirá sus puertas para guiar a cerca de 5 mil estudiantes de preparatoria
  • Asistentes a IBERO Tu Espacio 2016 (Alberto Hernández/IBERO).

Alrededor de 5 mil estudiantes de nivel preparatoria de más de 100 colegios de la Ciudad de México, área metropolitana y estados aledaños participarán el martes 26 de septiembre en IBERO Tu Espacio.

Como cada año, la Universidad Iberoamericana CDMX organizará un encuentro de orientación vocacional para preuniversitarios, a quienes presentará la oferta académica, deportiva y cultural, así como los servicios y programas de esta casa de estudios.

El objetivo es que las y los interesados en iniciar sus estudios de licenciatura vean en la IBERO una opción firme y atractiva para cursar alguna de las 34 licenciaturas que tiene como oferta académica.

Además de talleres y actividades interactivas para las y los preparatorianos, también las y los profesores y orientadores tendrán espacios de trabajo; habrá stands informativos y pruebas de orientación vocacional.

Los participantes al evento recibirán un folio para realizar el examen de admisión a la IBERO sin costo (será enviado por correo, junto con las fechas de la aplicación), siempre que los asistentes cursen actualmente el último año de preparatoria y se hayan registrado debidamente en la liga IBERO Tu Espacio/registro.

Durante la jornada informativa, las y los alumnos podrán escuchar directamente de universitarios y académicos los detalles de la carrera que desean estudiar, y conocer de cerca la experiencia de estar un día de nuestra Universidad.

También se informarán de las becas y financiamientos que ofrece la IBERO; así como las distintas opciones de intercambio que tenemos en México y el resto del mundo. Además, se darán opciones sobre bolsa de trabajo.

IBERO Tu Espacio se ha convertido en el momento crucial de decisión de preparatorianos, pues se pueden involucrar directamente con coordinadores de licenciatura, asociaciones estudiantiles y el ambiente universitario.

Este evento tendrá un 'Pabellón de Orientación Vocacional', 'Taller para profesores y orientadores vocacionales', así como una jornada de actividades deportivas. En estas última, los asistentes podrán ganar premios.

En fin. La Universidad abre sus puertas a las y los preuniversitarios para que conozcan a fondo las carreras; y si no saben qué estudiar, es una excelente oportunidad para ayudarlos a encontrar la mejor opción de acuerdo a sus intereses.

Las actividades de IBERO Tu Espacio tendrán dos turnos: matutino, de 9:00 a 13:00 horas; y el vespertino, de 15:00 a 19:00 horas. Para más información, comunicarse al teléfono 5950 4000, extensiones 4161 y 4912, o al correo ibero.tuespacio@ibero.mx.

Dato

La mayoría de los participantes provienen de preparatorias de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca y Querétaro. Los interesados pueden inscribirse vía online previamente o al llegar al evento.

Iván Cabrera


COMPARTIR: