IBERO Tu Espacio 2017 recibe a más de 3 mil estudiantes preuniversitarios

Mié, 4 Oct 2017
La Universidad Iberoamericana ofrece durante la jornada más de 70 talleres y actividades para jóvenes de Se ofrecieron más de 70 talleres y actividades para jóvenes de la CDMX, Edomex Querétaro e Hidalgo, principalmente
  • IBERO Tu Espacio 2017 (Alberto Hernández/ IBERO).
  • (Alberto Hernández/ IBERO).
  • (Alberto Hernández/ IBERO).
  • (Alberto Hernández/ IBERO).
  • (Alberto Hernández/ IBERO).
  • (Alberto Hernández/ IBERO).

Más de 3 mil estudiantes de nivel medio superior asistieron a IBERO Tu Espacio 2017, la actividad más importante de orientación vocacional con la que cuenta esta casa de estudios. 

La IBERO ofreció más de 70 talleres y actividades interactivas para que los asistentes conocieran más de cerca las carreras que ofrece la Universidad. También contó con un Pabellón de Orientación donde se aplicó una prueba de predominancia cerebral y de intereses vocacionales. 

A través de estos test, los jóvenes se llevaron resultados con los que podrán sentirse más seguros al momento de elegir una carrera, explicó la Mtra. Paulina Oliveros Gómez, coordinadora de Admisión de la Iberoamericana.

En el Día de Orientación Vocacional también hubo stands informativos atendidos por docentes y alumnas y alumnos de la IBERO, quienes guiaron a las y los jóvenes sobre la oferta académica de nuestra institución, así como de las materias que se imparten. Se les informó sobre las posibilidades de intercambio, los beneficios que tienen al ser alumnos de la Universidad y los lugares en donde pueden trabajar una vez que concluyan su licenciatura.  

Oliveros recomendó a los estudiantes que no se queden con información superficial, sino que visiten las diferentes universidades y consulten los planes de estudio, profundicen en su autoconocimiento para que definan qué carrera estudiarán, pues hay varios factores que tienen que considerar: intereses, sus habilidades y aptitudes.  

Estudiantes de Se ofrecieron más de 70 talleres y actividades para jóvenes de la CDMX, Edomex Querétaro e Hidalgo, principalmente, se dieron cita en IBERO Tu Espacio 2017. Las y los alumnos que se registraron para asistir al evento podrán seguir en contacto con esta casa de estudios, pues seguirá con actividades para quienes aún no definen su vocación.

“Quienes tienen dudas para elegir su carrera, los invitamos a las visitas guiadas para que, de manera más puntual, acudan, se entrevisten con el coordinador de la carrera y puedan aclarar sus inquietudes”, ofreció Paulina Oliveros.

Para mayor información, pueden visitar ibero.mx/preuniversitarios.

Valentina González/ICM


COMPARTIR: