IBERO, universidad privada con más posgrados de calidad en la CDMX

Mié, 4 Ene 2017
Tiene la mayor cantidad de posgrados avalados por el PNPC de Conacyt
  • Foto: Pixabay

De las 22 universidades privadas avaladas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Iberoamericana es la institución educativa con más posgrados en la Ciudad de México.

Conoce Expo IBERO Posgrados 2017

Registro a Expo IBERO Posgrados 2017

La IBERO ofrece 38 posgrados de alta calidad: dos especialidades, 26 maestrías y 10 doctorados. Veinte de ellos están avalados por el PNPC, lo que refrenda su labor de ofrecer áreas de conocimiento con aval internacional, nacional, en desarrollo y de reciente creación.

Aunque en el registro de Instituciones de Educación Superior (IES) privadas, el Tec de Monterrey aparece con un mayor número de posgrados avalados por Conacyt (59), cabe destacar que es por la suma de seis de sus campus; mientras que la IBERO suma 20 de su sede en la CDMX.

En números fríos, la IBERO se encuentra en el segundo puesto de las universidades particulares, sin embargo, en la capital del país ninguna la supera, y está 16 posgrados por encima del Tec de Monterrey, que por su parte lidera en Nuevo León (46).

De acuerdo con los registros de Conacyt, tres posgrados de la Universidad tienen el nivel más alto, que corresponde a Competencia internacional; siete, con el grado de Consolidados; ocho, con la categoría de En desarrollo; y dos con la etiqueta de reciente creación.

Las cifras de este organismo detallan que las IES particulares ofrecen el 6% de posgrados PNPC a nivel nacional; mientras que las públicas de los estados encabezan la lista con el 58%; seguidas de las federales (UNAM, IPN, UAM, etc.), con el 17%; y los centros Conacyt (7%).

Por ello, el objetivo a nivel local y nacional es que la oferta de posgrados crezca y también la matrícula de estudiantes que cursan este nivel educativo, pues sólo dos de cada cien estudiantes cursa un posgrado en México.

El próximo 26 de enero, se volverá a presentar Expo IBERO Posgrados 2017, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se llevará a cabo la Expo IBERO Posgrados, en la que se ofrecerán más de mil 200 becas para los asistentes para cursar uno de los 38 posgrados.

Durante el evento, se darán detalles académicos sobre el plan de estudios del posgrado, se resolverán dudas y se ofrecerá información sobre financiamiento. Cabe destacar que una de las ventajas de estudiar en la IBERO son las becas que van desde el 20% hasta el 100% en algunos casos.

TE RECOMENDAMOS

¿Por qué estudiar un posgrado en la IBERO?

Expo IBERO Posgrados 2017 ofrecerá mil 200 becas

Generar conocimiento a través de posgrados, vital para explicar la realidad de México

Conoce la oferta de posgrados de la IBERO

Hacer ciencia para y con la sociedad, el gran reto de los posgrados

IVÁN CABRERA


COMPARTIR: