Jane Goodall, Mensajera de la Paz visita México

Jue, 21 Abr 2016
La Dra. Jane Goodall visita México por segunda ocasión para reunirse con estudiantes y representantes de la sociedad civil durante la Conferencia magistral “Jane Goodall: un mensaje de esperanza”, a efectuarse el 26 de abril en la Ibero
  • El 26 de abril en la Ibero, dictará la conferencia magistral "Jane Goodall: un mensaje de esperanza".

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. y WIJABA concederán a la Dra. Jane Goodall el reconocimiento de “Embajadora de la Naturaleza” así como “Children’s Literacy Champion” por los aportes realizados a la causa de la conservación, el próximo 26 de abril, a las 12:00 horas.

En este espacio, la Dra. Goodall dictará la conferencia magistral “Jane Goodall: un mensaje de esperanza”, e intercambiará sus ideas y experiencias con estudiantes de la Universidad e invitados del sector ambiental y social.

La Dra. Jane Goodall, experta en primates, incansable ambientalista y reconocida conservacionista, estará en la Ciudad de México durante dos días con el propósito de difundir la importancia de la conservación de la naturaleza y compartir su amplia experiencia con jóvenes estudiantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil y el sector financiero de México.

La primatóloga pionera de 82 años es desde el año 2002 Mensajera de la Paz de Naciones Unidas y lidera un programa educativo, ambiental y humanitario en 139 países. Es además una reconocida conservacionista, que ha sido considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto del siglo XX.

Con respecto a su visita, Lorenzo J. de Rosenzweig, director general de FMCN, mencionó: “Jane Goodall es una inspiración para todos nosotros quienes trabajamos por construir un mejor futuro por medio de la conservación. Su mensaje de esperanza y su pasión por tantas otras especies que comparten con nosotros el planeta es un regalo de vida que agradecemos y disfrutamos en este acto”.

En 2014, en Indonesia, WIJABA lanzó un programa de educación ambiental en conjunto con el programa Roots & Shoots de la Dra. Jane Goodall. Más de dos mil niños de 80 escuelas de educación primaria participaron en dicho programa y lanzaron Roots & Shoots Chapters (Capítulos Roots & Shoots), programa que consiste en plantar árboles, recolectar y reciclar basura, así como aplicar ideas creativas para mejorar el medio ambiente en su comunidad promoviendo de esa manera el trabajo tan importante de la Dra. Goodall.

En relación con la visita de la Dra. Goodall, el fundador de WIJABA, James Owens, afirmó: “Además de otorgar el reconocimiento WIJABA Children’s Literacy Champion Award a la Dra. Goodall por su trabajo admirable e inspirador, nos enorgullece anunciar que lanzaremos el Programa de Educación Ambiental en colaboración con el programa Roots & Shoots de Jane Goodall en Chihuahua, México, así como la inauguración de nuestra primera biblioteca en la Ciudad de México”.

La Dra. Jane Goodall ha recorrido los cinco continentes con el sólo propósito de compartir con el mundo sus experiencias y mensaje de conservación. Ha dedicado más de 50 años de su vida al estudio de primates, la etología y antropología y desde entonces viaja 300 días al año por todo el mundo promoviendo acciones hacia un mundo más justo y sostenible, con especial atención y respeto hacia los otros seres vivos.

______________________________________

Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C.

Financia y fortalece acciones y proyectos estratégicos para conservar el patrimonio natural de México. Su misión es construir un mejor futuro para nuestro país por medio de la movilización de recursos financieros, la creación de alianzas, el aprendizaje y la toma de oportunidades enfocadas a la conservación y aprovechamiento de nuestro capital natural. FMCN es uno de los fondos ambientales más grandes de Latinoamérica. Más información en www.fmcn.org

Universidad Iberoamericana

Fundada en 1943, la Universidad Iberoamericana es reconocida en México y el extranjero como una de las instituciones de educación superior privada más importantes del país. La escuela ofrece un amplio espectro de programas académicos, diseñados para cumplir las exigencias de formación humana y profesional que demandan nuestros estudiantes y la sociedad. Más información en http://www.uia.mx/

The World is Just a Book Away