La IBERO busca fidelizar corporativos de Santa Fe

Vie, 12 Mayo 2017
La Universidad capacita a directivos y mandos medios a través de diplomados y cursos impartidos por su Dirección de Educación Continua
  • Mtro. Randolfo González, director de Educación Continua de la IBERO.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México busca obtener la fidelidad del mercado corporativo de Santa Fe a través de diplomados y cursos a directivos y mandos medios, impartidos por su Dirección de Educación Continua (DEC).

El maestro Randolfo González de la Mora, director de la DEC, explicó que la estrategia de la IBERO para fidelizar Santa Fe se inscribe dentro de un contexto complicado para los sectores industrial y comercial de México, en los que se ha presentado una transición de modelos económicos y el cierre de mercados que trajo consigo la era Trump.

Dentro de ese panorama, la base de la estrategia de la DEC consiste en hacer una oferta cerrada de venta directa a las empresas (transnacionales, muchas de ellas), gobierno (por ejemplo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México) y sector social (como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal).

Para tal efecto, la Dirección de Educación Continua creó la Coordinación de Ventas Corporativas, encargada de abrir, recuperar y ampliar la cartera de clientes de la IBERO, entre quienes hoy se encuentran: Chrysler, Ford, General Motors y Citibanamex, éste último con quien arrancará proyectos de educación virtual.

“Nuestra intención es terminar de estructurar este año el plan comercial que nos permitirá reposicionar a la IBERO como una de las principales fuentes de educación continua, serias, con calidad académica, de servicio y sobre todo con un enfoque orientado a las necesidades corporativas del mercado”, dijo González de la Mora.

Vendedores multicanal

La oferta educativa de la DEC de la Universidad Iberoamericana no se limita a la Ciudad de México, dado que algunos de sus cursos tienen impacto nacional, como es el caso del Diplomado Vendedores Multicanal, cuya apertura se llevó a cabo este viernes 12 de mayo.

Dicho diplomado se imparte a vendedores y gerentes de Bachoco, a través del cual esta empresa desea homologar el concepto de ventas y los valores entre todo el personal que trabaja en sus cinco sedes: Puebla, Monterrey, Ciudad de México y Ciudad Obregón.

Informes sobre cursos y diplomados para empresas: Lorena Bazán Hernández, coordinadora de Ventas Corporativas.  Tel: 59 50 40 00 ext. 7392 o a lorena.bazan@ibero.mx.

Texto y foto: PEDRO RENDÓN/ICM

Nota relacionada:

Imparte IBERO diplomado inédito para altos mandos del sector automotriz