La Ibero, sede del XI Encuentro Cultural InterSUJ 2015

Mié, 18 Mar 2015
Del 23 al 27 de marzo, reunirá a universitarios provenientes de las ocho casas de estudio que conforman el Sistema Universitario Jesuita
Se inauguró el Primer Encuentro de Artistas Visuales Egresados de la Universidad Iberoamericana, con 56 piezas creadas por exalumnos de diversas licenciaturas
  • "Mundos vívidos", en el marco del Encuentro Cultural InterSUJ 2015

Del 23 al 27 de marzo, la Universidad Iberoamericana será la sede del XI Encuentro Cultural InterSUJ 2015, espacio bienal que reunirá a universitarios provenientes de las ocho casas de estudio que conforman el Sistema Universitario Jesuita y que presentará la obra generada en sus respectivos talleres artísticos.

Así lo señaló el maestro Martín Torres Sauchett, coordinador de Difusión Cultural de la Ibero, quien detalló que a lo largo de los días de este encuentro, los universitarios elegirán un taller para cursar, de entre una amplia gama de opciones, como artes visuales, improvisación musical, maquillaje teatral y danza moderna. Al concluir la semana de actividades, los estudiantes presentarán un trabajo final, realizado en el transcurso del taller seleccionado.

En el marco del XI Encuentro Cultural InterSUJ 2015, la Ibero, la Dirección de Egresados y la Dirección General del Medio Universitario, mediante la Coordinación de Difusión Cultural inauguraron el Primer Encuentro de Artistas Visuales Egresados de la Universidad Iberoamericana, espacio creado con la finalidad de reunir, exponer, documentar y difundir la obra de artistas visuales que han formado parte de esta casa de estudios, y con ello fortalecer las relaciones artísticas entre la comunidad universitaria y sus egresados de la Ibero.

Con el nombre de “Mundos vívidos”, la exposición de pintura, escultura y fotografía que se aloja en la galería del edificio S de la Ibero reúne 56 piezas creadas por egresados de diversas licenciaturas en las pasadas tres décadas.

“Este encuentro tiene como finalidad principal hacer un balance de mirados y visiones, de los mundos vívidos y vividos por los que han transitado los expositores que le dan vida a esta exposición”, dijo el maestro Martín Torres Sauchett en la inauguración de esta breve exposición que permanecerá en la Ibero del 17 al 21 de marzo.

Añadió que tres de las piezas exhibidas serán seleccionadas para representar a la Ibero en el XI Encuentro Cultural InterSUJ 2015.

En la inauguración de “Mundos vívidos” , que reunió a decenas de egresados y sus familiares, participaron Araceli Téllez Trejo, directora general del Medio Universitario; Jorge Meza Aguilar, director general de Vinculación Universitaria; Randolfo González de la Mora, director de Egresados, y Miguel Ángel Ortiz Bonilla, jefe de Exposiciones, Documentación y Memoria de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Iberoamericana.

JTGI/ ah