Lamentan en redes sociales fallecimiento de “Nacho” Padilla

Sáb, 20 Ago 2016
En Twitter dan el pésame literatos, periodistas y funcionarios
En Facebook comparten sus condolencias alumnos, colegas académicos y compañeros de generación
  • Ignacio Padilla (1968-2016)

Ante el fallecimiento este fin de semana de Ignacio “Nacho” Padilla, escritor, miembro de la Generación del Crack y egresado de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO, usuarios de las redes sociales han expresado sus sentimientos de tristeza y condolencias a su maestro, colega académico y compañero de generación.

Twitter ha sido la plataforma para que dieran el pésame a los familiares y amigos de Padilla muchas personalidades, como literatos, periodistas y mandatarios:

• “Lamento el sensible fallecimiento del escritor Ignacio Padilla, mi más sentido pésame a familiares y amigos #mm” @ManceraMiguelMx
  • “Si duele la muerte del escritor Ignacio Padilla, más duele saber que lo mató un conductor borracho” @SergioSarmiento
  • “Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia” @rtovarydeteresa

Luego de que la Universidad Iberoamericana Ciudad de México publicara la lamentable noticia en su cuenta institucional de FACEBOOK https://www.facebook.com/laibero cientos de personas han expresado su sorpresa y tristeza por la pérdida ocurrida.

Decenas de usuarios han compartido la información con el fin de hacer del conocimiento de sus allegados la información del deceso de Padilla, Doctor en Literatura Española e Hispanoamericana (Universidad de Salamanca, España).
Sobre el deceso del  autor, quien tuvo entre una de sus más célebres novelas Amphitryon (2000), que le valió el Premio Primavera de Novela de la editorial Espasa-Calpe, algunos de los usuarios de la red social han comentado:
• “Qué horror la muerte de Ignacio Padilla” Oscar de la Borbolla
• “Muy triste noticia; fue un excelente compañero y ser humano. Descanse en paz, se lleva un fuerte aplauso de los que lo conocimos!!” Gaby Wilhelm
• “QDEP qué pena y pérdida para el mundo de la Cultura y la Ibero”. Goya Mendez
• “Qué pena !! Compañero de generación en la universidad”. Ana Patricia Fernandez Navarro
• “Terrible pérdida de un hombre bueno”. Rubén Aguilar Valenzuela
Por su parte, el escritor mexicano Jorge F. Hernández recordó a su colega y amigo Ignacio Padilla con el texto “Sonrisa intemporal”, que in memoriam publicó en el portal del diario El País. Aquí un extracto:

“Envidia. Sobre todo era envidia lo que conllevaba la admiración por la obra de Ignacio Padilla, cuya muerte tan joven nos deja con un vacío multiplicado de tristezas. Habiendo ganado tanto (en números crecientes de lectores, en premios literarios y prestigio), Nacho tenía aún tanto por dar, y quedan dolorosamente pendientes todos los libros con los que dábamos por hecho su vejez”...

Descanse en paz Ignacio “Nacho” Fernando Padilla Suárez
(1968-2016).