'Lobos' de la IBERO CDMX, listos para el Intersuj 2017

Vie, 20 Oct 2017
La justa deportiva se llevará a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre en las instalaciones del ITESO, en Guadalajara
  • Un total de 189 deportistas de la IBERO CDMX participarán en la justa deportiva (Ivan Cabrera/IBERO).
  • La ceremonia de abanderamiento se realizó en la cancha techada de tenis de la IBERO CDMX (Ivan Cabrera/IBERO).
  • Son 11 los equipos representativos de la IBERO CDMX (Ivan Cabrera/IBERO).
  • En la mesa de honor estuvieron presentes el Mtro. David Fernández Dávalo, S. J., Rector de la IBERO; el vicerrector Académico, Dr. Alejandro Guevara Sanginés; Mtra. Araceli Téllez, directora general del Medio Universitario; el C.P. Leopoldo Navarro Flores, director general Administrativo; y el Mtro. Jorge Meza, director general de Vinculación (Ivan Cabrera/IBERO).
  • El Rector David Fernández Dávalos entrega la bandera representativa a Daniela Valero, capitana del equipo de Atletismo y estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, y a Facundo Burgos, entrenador del equipo varonil de Basquetbol (Ivan Cabrera/IBERO).

Con una delegación formada por 189 deportistas de 11 disciplinas diferentes, autoridades de la Universidad Iberoamericana Cuidad de México abanderaron a los equipos representativos que competirán en el Encuentro Deportivo Intersuj 2017, a celebrarse del 29 de octubre al 3 de noviembre en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Durante el acto oficial en la cancha techada de tenis, del Centro Cultural y Deportivo Enrique Torroella, S. J., el Rector de la IBERO, Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., conminó a los atletas a dar su mejor esfuerzo para conseguir triunfos, siempre de forma leal y con respeto a sus contrincantes, pero sobre todo para que “ustedes mismos sean cada vez mejores”.

“Para nosotros, el deporte en la Universidad es el vehículo de valores, de crecimiento y tiene sobre todo la orientación, sí de ser buenos en los deportes que cada cual ejercita, pero sobre todo ser una herramienta de formación humana y de crecimiento”, pues si no tiene como fruto aprender a ser mejores, colaborativos y respetar a los demás, “no tiene sentido”.

El Padre Fernández Dávalos comentó que sí esperan victorias durante la justa que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, pero enfatizó que hay resultados que son más importantes. “Vayan a dar lo mejor de ustedes, traten de ganar, respeten a los demás, colaboren entre ustedes y eso será lo mejor que pueden traer”.

Agregó: “Es importante que para que ustedes sean buenos en lo que realizan, sepan colaborar unos con otros, de manera generosa y solidaria. Que sepan respetar a quienes son sus adversarios y con estas actitudes vayamos construyendo ese país y ese mundo que necesitamos hoy”.

Por su parte, Óscar Mendiola, coordinador de Deportes y Promoción de la Salud, invitó a los deportistas a llevar pensamientos positivos y actitudes de respeto, de juego limpio y voluntad férrea a este encuentro del Sistema Universitario Jesuita de México, “para que regresemos con la tranquilidad de haberlo dado todo”.

Marco Burgos, entrenador de Animación, pidió a quienes competirán por nuestra casa de estudios, que el trabajo en equipo y la identidad formen parte de su día a día, “que se sientan orgullosos de ser parte de esta delegación y utilicen los colores y el nombre con responsabilidad”. Recordó que el deporte es una disciplina que crea vínculos para toda la vida.

“Les quiero pedir que aprovechen y disfruten mucho estos juegos y que hagan grande a su delegación. Siempre reflejen los valores de nuestra comunidad porque sus actos nos definen a todos y regresemos, sí, con muchos campeonatos, pero también con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros mismos”.

Como parte del acto, el Rector entregó la bandera de la Universidad Iberoamericana a Daniela Valero, capitana del equipo de Atletismo y estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, y a Facundo Burgos, entrenador del equipo varonil de Basquetbol. Ellos serán los representantes oficiales en el Intersuj.

Finalmente, Paulina Villazón, portera del equipo femenil de Futbol y alumna de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, dijo que “la fuerza con la que superamos esos obstáculos y la disciplina con la que vencemos nuestras propias excusas es lo que nos lleva al éxito. Uno nunca puede estar lo suficientemente cansado, adolorido o presionado para no querer ganar”.

Expresó que el Intersuj es la oportunidad de ser mejores, “pero no mejores que un rival, sino mejores que nosotros mismos, exigirnos cada vez más y ser nuestra mejor versión, teniendo objetivos claros y trabajando con dedicación y concentración para cumplirlos”.

“Así es que vamos con todo, vamos a Guadalajara, al ITESO a demostrar de qué estamos hechos y quién es la IBERO CDMX”.

En la mesa de honor estuvieron presentes el Mtro. David Fernández Dávalo, S. J., Rector de la IBERO; el vicerrector Académico, Dr. Alejandro Guevara Sanginés; Mtra. Araceli Téllez, directora general del Medio Universitario; el C.P. Leopoldo Navarro Flores, director general Administrativo; y el Mtro. Jorge Meza, director general de Vinculación.

También estuvieron el entrenador de Animación, Marco Gómez Trujillo; el entrenador de Basquetbol, Facundo Burgos Becchio; y las alumnas Paulina Villazón, portera del equipo femenil de Futbol, y Daniela Valero González, capitana del equipo femenil de Atletismo.

Equipos representativos que participarán en Intersuj 2017:

1.- Grupos de animación. Dirigido por Marco Gómez.

2.- Atletismo. Dirigido por Bladimir Lombillo.

3.- Basquetbol femenil. Dirigido por Héctor Hernández.

4.- Basquetbol varonil. Dirigido por Facundo Burgos.

5.- Futbol femenil. Dirigido por Gabriel Velazco.

6.- Futbol varonil. Dirigido por Miguel Estrada.

7.- Rugby. Dirigido por Gastón Giraldi.

8.- Taekwondo. Dirigido por Bárbara Ortiz y Hugo Hernández.

9.- Tenis. Dirigido por Pedro Martínez.

10.- Voleibol de playa. Dirigido por Rocío Montes.

11.- Voleibol de sala. Dirigido por Adrián Mendoza.

Iván Cabrera


COMPARTIR: