Ofrecerá la Ibero 700 becas para posgrados

Dom, 22 Mar 2015
Expo Ibero Posgrados 2015 se realizará el jueves 26 de marzo
Brindará información sobre becas y financiamiento, talleres y charlas sobre diversos programas académicos

El próximo jueves 26 de marzo, la Universidad Iberoamericana ofrecerá 700 becas para cursar maestría, doctorado o especialidad a estudiantes mexicanos y extranjeros que deseen potenciar su preparación profesional.

Para conseguir una beca de 20 por ciento válida para la totalidad de sus estudios en cualquiera de las 23 maestrías, 10 doctorados y 2 especialidades de esta casa de estudios, los interesados deberán asistir a Expo Ibero Posgrados 2015. El preregistro se realizará en el sitio http://posgrados.ibero.mx/expoposgrados/registro.php o al teléfono 5950 4000, extensiones 7487 y 7534. El programa de actividades se encuentra disponible en http://posgrados.ibero.mx/

A partir de las 15:00 horas, los asistentes podrán participar en charlas informativas sobre becas, financiamiento educativo y orientación profesional, visitas a talleres y laboratorios, así como recibir información de primera mano a través de distintas sesiones informativas conducidas por coordinadores de posgrados de la Ibero.

Entre las actividades de interés que ofrecerá Expo Ibero Posgrados se encontrarán las pláticas dedicadas al financiamiento educativo y becas que ofrece la Ibero, las becas Conacyt y las becas del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos, FIDERH.

También compartirá el taller Potencia tu futuro: Orientación profesional para elegir un programa de posgrado; y el taller Elaboración de protocolos exitosos para proyectos de investigación y procuración de fondos; además de conferencias temáticas sobre urbanismo, salud, desarrollo humano y creatividad en ingeniería, entre otros temas.

Comprometida con una educación humanista de alto perfil, destinada a formar profesionistas rigurosos y creativos, la Ibero cuenta con un total de 35 programas de posgrado, 18 de los cuales están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt. Así, la Ibero se coloca entre las mejores universidades privadas del país, por el número de programas con competencia internacional reconocidos por esta instancia. También ocupa el primer lugar nacional, entre las universidades particulares, por el número total de posgrados reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, ubicados en un solo campus.

La Ibero abre sus puertas a aquellos estudiantes que no cuentan con recursos económicos suficientes, pero que tienen deseos de aportar al bien común de México. Para ello, facilita posibilidades de estudio a través de becas y opciones de financiamiento a más de 70 por ciento de sus estudiantes de posgrado. Además, la Ibero posee convenios de intercambio con 250 universidades en América, Europa, Asía y Oceanía, mediante sus programas de licenciatura y posgrado.

Los posgrados de la Ibero generan conocimiento, contribuyen significativamente a la investigación, promueven de forma activa la publicación de textos especializados y vinculan a la universidad con otros interlocutores nacionales e internacionales.