'Patch' Adams y su 'clowning' volverán a la IBERO

Mar, 14 Feb 2017
Ofrecerá una conferencia gratuita el próximo martes 21 de febrero
Tratará la resignificación del papel que desempeñan los profesionales de la salud física y mental
  • Foto: www.patchadams.org

Por segunda ocasión, el reconocido médico, activista social y clown Hunter "Patch" Adams, cofundador del Gesundheit! Institute, visitará la Universidad Iberoamericana, donde impartirá una conferencia gratuita el próximo martes 21 de febrero a las 9:00 horas, en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de esta casa de estudios.

Tras visitar la IBERO en febrero de 2016, como parte de las actividades del programa académico Clown Trip México, que tuvo como objetivo fomentar el trabajo de salud comunitaria, "Patch" Adams ofrecerá una charla de dos horas acerca de la resignificación del papel que desempeñan los profesionales de la salud física y mental, ya sea que se dediquen a la psicología, la medicina o la enfermería.

En su primera charla en esta Universidad, "Patch" Adams y el equipo de Clown Trip México acercaron el clowning a la comunidad universitaria, como un enfoque humanista que no trata a pacientes, clientes o usuarios, sino a personas con las que hay que vincularse. El clowning es considerado parte de la “animación hospitalaria”, en la que se inscriben tanto los psicólogos como los profesionistas de salud que trabajan en los hospitales, quienes por medio de actividades lúdicas empoderan a los pacientes y a sus familias.

"Patch" Adams, señalaron los organizadores del próximo encuentro, “propone humanizar el papel que por generaciones han tenido los profesionales de la salud, el cual los aleja de sus pacientes, convirtiendo a estos últimos en ‘objetos’”.  De esta forma, Adams propone el acercamiento a la persona en situación vulnerable, así como la dedicación de tiempo para conocerla y escucharla, lo que contribuye a su curación.

La nueva visita de Hunter Adams es coordinada por Ánima, sociedad de alumnos de Psicología de la Universidad Iberoamericana, la cual tiene como misión fortalecer el vínculo que existe entre la institución educativa y los alumnos de la Licenciatura en Psicología a través de la atención constante a sus necesidades e inquietudes, la generación de oportunidades para que los estudiantes enriquezcan su formación como profesionistas y el uso de los conocimientos al servicio de los demás, a través de una inspiración en valores humanos, sociales y trascendentes.

En 2016, "Patch" Adams y el equipo de Clown Trip México visitaron el Hospital Infantil de Tacubaya, el Centro de Readaptación para Menores Infractores de San Fernando y Casa Meneses, el centro comunitario que la IBERO mantiene en el pueblo de Santa Fe.

Para solicitar un lugar en la conferencia, los interesados deben visitar este link.

JTGI/ICM

Patch Adams invita a armar una revolución de alegría