#PERSONAJESIBERO: Dr. Juan Rivera Dommarco, nuevo director del INSP

Jue, 16 Feb 2017
El especialista en obesidad estudió la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos en la Iberoamericana
  • El Dr. Juan Rivera Dommarco toma protesta como director del INSP (Foto: inspmx).
  • El Dr. Rivera Dommarco da su primer discurso (Foto: inspmx).

El Dr. Juan Rivera Dommarco fue elegido el nuevo director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), luego de que la junta de gobierno lo seleccionara para encabezar el organismo durante los próximos cinco años.

Durante la ceremonia de toma de protesta de este jueves, encabezada por el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, y la presencia del exdirector del organismo público, Dr. Mauricio Hernández, Rivera Dommarco enfatizó que se debe “preservar el legado del INSP y estar preparados para los retos”.

La elección hecha por la Junta de Gobierno del INSP fue bien recibida por la comunidad médica, académica y científica, por la preparación y capacidad del exalumno de la IBERO.

Rivera Dommarco se formó en las aulas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, tras cursar la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, la primera del ramo en crearse en México y la única que conjunta la nutrición y ciencia de los alimentos.

El especialista en obesidad y el impacto de las bebidas azucaradas es Director Fundador del Centro de Investigación en Nutrición y Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública y profesor de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de México.

También es profesor en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia; y de Maestría y Doctorado en Epidemiología de la Nutrición en la Universidad de Cornell, en Nueva York, misma institución donde es catedrático en la División de Ciencias de la Nutrición.

Ha sido distinguido con varios premios, entre ellos el Scopus (2010), en el área de Ciencias de la Salu; el premio Hipócrates en Salud por la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias (2009) y el Premio Kellogg de Nutrición Internacional 2009 por la Asociación Americana de Nutrición.

Ha escrito más de 400 artículos científicos y capítulos de libros, y más de 550 conferencias sobre nutrición. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III.

Iván Cabrera


COMPARTIR: