Recibe la Ibero a estudiantes de nuevo ingreso

Vie, 8 Ene 2016
El paso por la universidad “no se trata de una carrera de obstáculos, sino una oportunidad de ampliar horizontes, conocer y convivir”, subraya el Rector
Más de 10 mil estudiantes regresarán a clases el lunes 11 de enero, y más de 800 serán de nuevo ingreso
  • Más de 10 mil estudiantes regresaran a clases el lunes 11 de enero, y más de 800 serán de nuevo ingreso

El Rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, S. J., dio la bienvenida a más de diez mil estudiantes de esta casa de estudios, pertenecientes a sus 34 programas de licenciatura y 37 de posgrado, incluyendo a más de 800 alumnos de nuevo ingreso, quienes comenzarán sus estudios correspondientes al ciclo Primavera 2016 el lunes 11 de enero.

En su discurso de bienvenida frente a padres de familia y alumnos, el Rector citó al poeta griego Konstantinos Kavafis y deseó que el paso de los nuevos universitarios por la Ibero sea un viaje comparable con el de Odiseo a Ítaca.

También los invitó a ser parte viva de la universidad, participando en las actividades culturales y deportivas, así como en las asociaciones estudiantiles de la Ibero, varias de ellas con fines sociales, ya que el mejor alumno es “el que aprovecha su estancia en la universidad, el que aprende y convive”.

El paso por la universidad “no se trata de una carrera de obstáculos, sino una oportunidad de ampliar horizontes, conocer y convivir”, subrayó el maestro Dávalos.

A nombre de los representantes de Asociaciones Estudiantiles de la Ibero, Montserrat Ayala Torres, presidenta del comité local Ibero Xavier Clavigero de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública, aconsejó a los nuevos universitarios ser jóvenes fuertes y con esperanza.

A su vez, Tania Rubio, secretaria general del Consejo de Presidentes de Sociedades de Alumnos, invitó a los recién egresados a que persigan sus metas.

Tras la ceremonia de bienvenida, los nuevos miembros de la comunidad Ibero asistieron a una demostración de las actividades culturales y recreativas que les ofrece la Ibero.

Confiada a la Compañía de Jesús, a más de 70 años de su creación, la Ibero se ha dedicado a formar los hombres y mujeres que México necesita. Su liderazgo educativo ha ido más allá de las aulas y la ha colocado como una de las mejores universidades privadas a nivel nacional e internacional.

Para conocer más de la oferta académica de la Universidad Iberoamericana, visite http://ibero.mx/bienvenido-ibero

JTGI/ ah