Reúne la Feria de Empleabilidad Ibero 2016 más de 90 empresas de prestigio

Jue, 21 Abr 2016
El objetivo es que los universitarios tengan la oportunidad de decidir dónde trabajar
En su edición anterior, las empresas participantes recibieron 13 mil currículum en un solo día de actividades
Entre 75 y 80 por ciento de los recién egresados de la Ibero tienen empleo al terminar sus estudios
  • También ofreció a los asistentes asesoría gratuita para la realización de su curriculum vitae, y revisión de books de trabajo.

Con la participación de más de 94 empresas de prestigio, la Universidad Iberoamericana realizó la Feria de Empleabilidad Ibero 2016, en la que sus estudiantes y recién egresados tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con lo que podría ser su primera experiencia laboral.

Además de la Feria de Empleabilidad, que se realiza dos veces al año, la Ibero cuenta con un Centro de Empleabilidad, que ofrece a sus alumnos y egresados contacto con más de nueve mil empresas, un sistema de bolsa de trabajo en línea para la consulta de ofertas laborales y publicación de currículum vitae, así como ferias de reclutamiento empresarial, conferencias, talleres, cursos y asesorías en temas laborales, ayuda en la realización del currículum, y orientación para un óptimo desempeño en entrevistas de trabajo.

De acuerdo con Gloria Amador Tardiff, coordinadora de vinculación empresarial de la Ibero, la Feria de Empleabilidad Ibero 2016 tiene como objetivo permitir que los universitarios tengan la oportunidad de decidir dónde trabajar.

Según datos de las empresas participantes en la edición anterior, realizada en el periodo Otoño 2015, se recibieron 13 mil currículum en un solo día de actividades, lo que demuestra el gran interés en esta actividad, señaló.

Además de brindar a los estudiantes y egresados la oportunidad de contactar a las empresas de su interés, la Feria de Empleabilidad 2016 ofreció a los asistentes asesoría gratuita para realizar su curriculum vítae, así como revisión de booksde trabajo, orientada a los estudiantes de diseño, comunicación y arquitectura.

“A las empresas participantes les gusta mucho la parte humanista del egresado de la Universidad, esa es una de las razones principales por las que buscan el talento Ibero”, añadió.

Por su parte, a los estudiantes les interesa que las empresas invitadas a la feria cuenten con programas de responsabilidad social, dijo.

Amador Tardiff destacó que entre 75 y 80 por ciento de los recién egresados de la Ibero tienen empleo al terminar sus estudios, mientras que el resto lo consigue en los siguientes cuatro meses.

“Ese porcentaje es altísimo y podría deberse en parte a la oportunidad de que los estudiantes puedan comenzar como becarios y entonces mantenerse en una misma empresa o aprovechar su experiencia para conseguir un nuevo empleo”, señaló.

Entre las empresas participantes se encontró Grupo Modelo, para la cual la Ibero “es una universidad muy importante, por lo que nos interesa ofrecerles un futuro a sus estudiantes. En cuanto al perfil que buscamos, somos una empresa que cree que un título o una carrera no determina tu puesto, sino que puedes aprender dentro de la empresa y conocer diferentes áreas en las que puedes desarrollarte”, señaló Itzayana Sánchez, representante de la firma en la Feria de Empleabilidad.

A su vez, Nestlé encuentra en los estudiantes de la Ibero “una excelente preparación, con programas de estudios muy completos, lo que nos ayuda mucho a que tengan éxito laboral en una empresa como la nuestra”, dijo Alejandra Kaim, egresada de la Licenciatura en Psicología de esta casa de estudios.

En la Feria de Empleabilidad Ibero 2016 participaron otras empresas de renombre como PepsiCo, Grupo Modelo, AT&T, Coca-Cola FEMSA, Roche, Colgate Palmolive, Grupo Modelo, Johnson & Johnson y Procter & Gamble, entre muchas otras.

JTGI/ ah