Ricardo Anaya causará daño histórico al PAN en 2018: Javier Lozano

Lun, 9 Oct 2017
Anaya es el 'Roberto Madrazo del PAN', afirma legislador
El senador blanquiazul fue invitado al Congreso Cultura IBERO 2017
  • Javier Lozano, senador (Valentina González/IBERO).
  • (Valentina González/IBERO).

Al provocar la renuncia de Margarita Zavala, Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), causará un daño histórico a este instituto, pues además de que lo mandará al tercer lugar como fuerza política para 2018, quedará devastado después del buen papel que tuvo el año pasado al haber ganado siete gubernaturas, señaló el senador Javier Lozano.

Tras participar en el Congreso Cultura IBERO 2017, Lozano comentó que había cohesión dentro del partido y este factor lo hacía competitivo de cara a la elección presidencial de 2018. Advirtió que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pone a José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, como candidato, muchos simpatizantes blanquiazules lo verán con 'buenos ojos' tras haber trabajado para administraciones panistas.

“Se ha debilitado un frente, naturalmente, porque por un lado vas a tener al grupo de Anaya y de los panistas que le sean leales y se queden ahí; y otros que se llevará Margarita Zavala, porque se va a llevar un buen número de militantes del PAN”, agregó.

Para el senador, Ricardo Anaya debe hacer un examen de conciencia muy serio sobre su propia actuación, “porque no se vale utilizar todo el partido en su afán personal y pasar por encima de los más excluidos, y cerrar espacios a los que no están con él y a los que no piensan como él”.

Anaya es “el Roberto Madrazo del PAN”, dijo Lozano, por su autoritarismo y por ver la política de forma unipersonal, así como de aprovecharse y abusar del partido por su obsesión de ser candidato a la Presidencia.

“Creo que nunca imaginó que (al) estirar tanto la liga iba a llegar a reventar como lo hizo. Y que la salida de Margarita fue tan potente que hoy tiene críticas de propios y extraños. Está haciendo un socavón azul y es el único responsable de lo que está pasando, sus falsos llamados al diálogo y la unidad no le alcanzan porque nadie le cree”, expresó.

Lo que viene para su partido, manifestó, es trabajar desde dentro porque “no se las vamos a dejar tan fácil e irnos. Lo que tenemos que hacer es rescatar al PAN en su dignidad, en el diálogo político, en la democracia y en volver a dar credibilidad... y que el PAN vuelva a ser referente de la ética y moral”, aseveró.

Valentina González/ICM