Seguro de smartphone, el más valorado entre universitarios

Mié, 24 Ago 2016
Santander y Universia dan a conocer en la IBERO la primera edición del “Innovation Challenge”
  • Alonso Pallarés, director Ejecutivo de Productos de Patrimonio del Banco Santander México

El seguro más solicitado y valorado entre los universitarios es el de su smartphone. “Y lo que antes era 'quiero proteger mi auto', ahora es 'quiero proteger mi smartphone'”, dijo en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México Alonso Pallarés Camino, director Ejecutivo de Productos de Patrimonio del Banco Santander México.

Así lo mencionó durante la presentación en la IBERO de la primera edición de Innovation Challenge, concurso con el cual “queremos identificar cómo piensan los universitarios en torno al seguro, al aburrido mundo del seguro para ellos… Lo que queremos es justamente entender cuál es su concepto de la protección, cuál es su concepto del sentido de la seguridad, de qué es lo que están buscando y qué es lo que están valorando en ese sentido”.

El objetivo de este concurso, convocado por Grupo Financiero Santander México, a través de Banco Santander (México), es estimular en los universitarios la creación de ideas innovadoras pensadas para satisfacer las necesidades de los  jóvenes mexicanos de entre 25 y 35 años.

El propósito es el desarrollo de propuestas y proyectos que promuevan mejores o nuevas experiencias para los clientes del área de Seguros de Banco Santander (México), involucrando el desarrollo de nuevos productos y servicios que se adapten al estilo de vida y necesidades de los jóvenes. “Queremos que los millennials nos cuenten qué quieren los millennials”, afirmó Pallarés.

Para tal efecto Santander y Universia quieren aprovechar todo el expertis de las universidades, entre ellas la Iberoamericana, en temas de design thinking, metodologías de implementación de proyectos, de cómo pensar un proyecto de innovación.

El ejecutivo agregó que los proyectos de los estudiantes que participen en el Innovation Challenge podrían repercutir en nuevas iniciativas para el área de seguros de Santander; así como transformar la forma en que este banco realiza las cosas, de cara a volverse más atractivo para el mundo actual y más apegado a lo que los clientes quieren.

Innovation Challenge

Los participantes deberán entregar una sola propuesta integrando como requisito mínimo las siguientes temáticas: Nuevos productos, Canales de venta y Experiencia de uso/interacción del producto.

Para poder participar es necesario que se conforme un equipo con un mínimo de un integrante y un máximo de tres. Deberán ser estudiantes de licenciatura, ingeniería o posgrado, y estar matriculados en cualquier institución de educación superior.

Los equipos deberán ser registrados del 22 de agosto al 7 de octubre en www.santanderinnovationchallenge.com, los trabajos deberán enviarse a innovationchallenge@universia.net antes de la fecha límite de recepción de propuestas, el viernes 14 de octubre de 2016.

Los equipos seleccionados acudirán el 9 y 10 de noviembre al Corporativo de Banco Santander (México) para presentar sus propuestas al jurado que seleccionará los mejores proyectos, que serán desarrollados en prácticas profesionales durante seis meses.

Reconocimientos:

• 1er lugar: un viaje a España para presentar la idea ganadora en el Foro de Innovación Global (incluye transporte, hospedaje y alimentos para cada miembro del equipo) así como la oportunidad de ser entrevistados para realizar prácticas profesionales remuneradas para crear nuevos productos y servicios en el Banco Santander.
• 2do lugar: un iPad mini para cada miembro del equipo.
• 3er lugar: un iPad mini para cada miembro del equipo.

Vinculación

La Universidad Iberoamericana, a través de su consultora de negocios IBERO Consultores Estratégicos, pone al servicio de la industria y el sector productivo de México su talento y quehacer académico.

Una de las primeras sinergias de IBERO Consultores Estratégicos fue precisamente el Innovation Challenge de Santander. Porque a decir del maestro Jorge Meza Aguilar, director General de Vinculación Universitaria de la Iberoamericana: “Podemos encontrar brechas de oportunidad para generar nuevos productos y servicios, en este caso en el área de seguros, para estos nuevos mercados de jóvenes que tienen otro tipo de concepción, otro tipo de estilos de vida, otras necesidades financieras, otras necesidades de seguridad, que son muy distintas y tal vez no se ajustan a los productos que actualmente se ofrecen en el mercado”.

En la presentación del Innovation Challenge además de Pallarés y Meza también estuvieron: Arturo Cherbowski, director General de Universia México; y Jaime Santibáñez, director General de Zurich Santander Seguros México.

Pedro Rendón/ICM