Seleccionan a la Ibero entre las cien mejores instituciones del mundo para estudiar diseño de modas

Mié, 25 Mayo 2016
La Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda es uno de los programas académicos más jóvenes de la Universidad Iberoamericana
Pionera en los estudios de diseño en México y Latinoamérica, es una de las dos instituciones latinoamericanas incluidas en la clasificación
  • Es una de las dos instituciones latinoamericanas incluidas en el ranking.

La Universidad Iberoamericana fue seleccionada entre las cien mejores instituciones a nivel mundial para estudiar diseño de modas, y como una de las dos mejores en Latinoamérica.

Con 230 alumnos, la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda es uno de los programas académicos más jóvenes de la Ibero, pionera en el área del diseño en México y Latinoamérica. A sólo tres años de su creación ha logrado ubicarse como la mejor opción de estudios en México. Su primera generación se graduará en el periodo de Verano 2017.

La clasificación publicada por CEOWORLD Magazine se basó en una metodología que consideró factores como la reputación y calidad académica, así como la diversidad presente en las instituciones seleccionadas. CEOWORLD Magazine es un reconocido sitio de Internet dedicado a los negocios globales y a la tecnología de la información.

Para generar el listado se encuestó a más de 62 mil exalumnos de 307 casas de estudios, así como a representantes de casas de moda, consultores de reclutamiento en materia de moda, diseñadores y profesionales de la industria.

A partir de los resultados de la encuesta se seleccionó a cien instituciones que sobresalieron en tres rubros principales: experiencia de aprendizaje, influencia y valor.

El listado anual de CEOWORLD Magazine tiene como objetivo ayudar a los jóvenes aspirantes a conocer más sobre el complejo escenario de la educación en diseño de modas.

La Universidad Iberoamericana fue la primera institución académica de México en ofrecer estudios universitarios de diseño gráfico, diseño textil, diseño interactivo y diseño industrial. En el caso de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, la Ibero prepara profesionistas que respondan a las necesidades de la industria del vestido de México y el mundo, teniendo como eje central al diseño y su relación con la tecnología, la cultura y los negocios.

JTGI/ ah