Servicio Social de la IBERO cumple 45 años

Jue, 27 Oct 2016
Este viernes 28 premiarán a los ganadores de la Mejor Experiencia de Servicio Social de la IBERO CDMX y Tijuana
  • El Servicio Social de la IBERO cumple este 2016 45 años de existencia

El Servicio Social de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México está de plácemes este 2016, pues cumple 45 Años de existencia. Y para darle luces a la ocasión, la Dirección de Formación y Acción Social y el Programa de Servicio Social organizaron una serie de actividades de aniversario que se llevarán a cabo este 27 y 28 de octubre.

Como el protocolo indica, el programa de hoy jueves comenzó con la inauguración, encabezada por el Dr. Juan Eduardo García, director de Formación y Acción Social; y el Mtro. Jorge Meza Aguilar, director General de Vinculación Universitaria.

Luego de las palabras inaugurales proclamadas por ambos directivos, se dio paso a las conferencias: Origen y Fundamentos del Servicio Social en la IBERO, y La historia entre Las Torres y Santa; en las que participaron el Arq. Guillermo Casas Pérez y la Dra. Cristina Torales Pacheco, en la primera; y la Mtra. Yolanda Rodríguez López, la Mtra. Margarita Cervantes Villarreal y el Mtro. Mario Bejos Lucero, en la segunda.

Las actividades de mañana viernes, que se llevarán a cabo en el Auditorio Ángel Palerm (Edificio S, planta baja), comenzarán a las 09:00 horas con la conferencia El modelo actual del servicio social, que impartirá el Mtro. Raúl López Aranzábal, secretario de la Rectoría y anteriormente coordinador del Programa de Servicio Social.

Posteriormente, a las 10:00 horas, la Mtra. Ivonne Torres dictará la ponencia Trazando camino desde los pies que lo andan: el trabajo por proyectos de servicio social con significado.

El colofón será la ceremonia de entrega de reconocimientos a la Mejor Experiencia de Servicio Social de la IBERO CDMX y Tijuana, que comenzará a las 12:00 horas.

Pedro Rendón/ICM