Universitarios propondrán negocios innovadores

Mié, 8 Jun 2016
Como parte de las actividades del Bootcamp de Innovación “Conecta y crea”, este miércoles 8 de junio
Cuarenta alumnos participan en talleres y conferencias sobre creatividad, modelos mentales, startups, emprendedurismo y armado de prototipos
  • Bootcamp de Innovación Conecta y Crea

La búsqueda de prótesis médicas de bajo costo, la mayor independencia de los adultos mayores, la movilidad eficiente en la Ciudad de México, así como la promoción del reciclaje y de la vida útil de los productos en un sentido circular, en vez de lineal, son los temas centrales que estudiantes y egresados de la Universidad Iberoamericana buscarán convertir en oportunidades de negocio.

Esto por medio de la tercera edición del Bootcamp de Innovación “Conecta y crea”, en el que participan 40 alumnos de distintos programas académicos, divididos en seis equipos de trabajo, los cuales presentarán sus propuestas de negocio ante un grupo de expertos este miércoles 8 de junio, con el fin de conocer la viabilidad de estas.

Asesorados por académicos de los departamentos de Estudios Empresariales, Ingenierías y Diseño, los estudiantes que participan en el Bootcamp de Innovación “Conecta y crea”, realizado en la Ibero del 6 al 8 de junio, han tomado talleres y conferencias sobre creatividad, modelos mentales, startups, emprendedurismo y armado de prototipos, impartidas por expertos en la materia.

Antes de presentar su propuesta final, los participantes serán parte de un proceso de valoración que les permitirá obtener retroalimentación objetiva sobre sus iniciativas de negocio y detectar sus áreas de oportunidad. También habrán de comprender la importancia de la empatía y el cambio de los procesos mentales como un paso indispensable para interpretar correctamente la realidad y por lo tanto entender adecuadamente las necesidades a cubrir.

Orientado a la comunidad universitaria de la Ibero y organizado por los departamentos de Estudios Empresariales e Ingenierías, el Bootcamp de Innovación es un espacio que busca convertir ideas en proyectos de negocio, en un tiempo histórico.

En su tercera jornada de actividades destacará la Conferencia "El ecosistema de emprendimiento" en México, en la que participarán representantes de empresas que apoyan a nuevos emprendedores, tales como Ideas y Capital, IMCO, Wesley Clover y X Ventures. Esta charla está programada a las 8:00 horas de este miércoles 8 de junio en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de la Ibero.

Como cierre del bootcamp, a partir de las 15:45 de este miércoles se realizará la sesión en que los equipos de emprendedores presentarán su propuesta detallada a los expertos de la Ibero.

JTGI/ ah