Prensa y Multimedios

Sáb, 30 Abr 2016.

En la víspera de celebrar un año más el Día del Trabajo las cifras corren, tanto las gubernamentales como las de organismos internacionales y también las de oposición al gobierno federal; sin embargo, la situación laboral en México indica una serie de claroscuros, tal vez más oscuros que claros.

Sáb, 30 Abr 2016.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México fue sede del "Segundo Foro de Ideas de candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México", el cual tuvo como tema los derechos políticos, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Vie, 29 Abr 2016.

Sería conveniente que hubiera más atención desde la infancia a la educación musical que se ha dejado de impartir en las escuelas, porque es en esta etapa de la vida cuando se descubre el potencial del talento para la música que pueden tener las personas, consideró el maestro Carlos Prieto, uno de los más reconocidos violonchelistas mexicanos, quien ha grabado más de 80 piezas para este instrumento.

Vie, 29 Abr 2016.

Aunque cada año más de 127 mil niños sufren quemaduras graves, no existe interés gubernamental en apoyar campañas preventivas al respecto, señaló Virginia Sendel de Lemaitre, presidente de la Fundación Michou y Mau para niños quemados, en su visita a la Universidad Iberoamericana.

Vie, 29 Abr 2016.

El Hoy No Circula, las contingencias ambientales, el congestionamiento vial y la dificultad para encontrar estacionamiento son factores que han transformado al aventón en una opción más para moverse en la Ciudad de México.

Jue, 28 Abr 2016.

Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México montaron en las vitrinas del Departamento de Arquitectura la exposición temporal de carteles "IMPACTO POSITIVO. Urbanismo desde el ser".

Jue, 28 Abr 2016.

El Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas (PIAI) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México cumple diez años y la actividad encargada de iniciar la celebración será la ya tradicional Feria de artesanías "Manos abiertas", que se efectuará del 2 al 6 de mayo.

Jue, 28 Abr 2016.

Aunque el artículo 40 de la Ley General de Educación apunta los objetivos de la educación inicial, enfocada a los menores de cuatro años, ésta cuenta con un nivel de cobertura bajo, pues aunque está comprendida en el sistema educativo nacional, no forma parte de la educación básica y se le considera educación extraescolar.

Mié, 27 Abr 2016.

Marinieves Tejeda Vázquez e Itzel Deni Martínez Sánchez, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, nuevo programa académico de la Universidad Iberoamericana, desarrollaron una propuesta de vestimenta para niños con ceguera y debilidad visual.

Mar, 26 Abr 2016.

Es necesario estar consciente de la esclavitud infantil, así como del origen de los productos que se consumen en el mundo, señaló la respetada primatóloga Jane Goodall en su segunda visita a la Universidad Iberoamericana, donde impartió la Conferencia  “Un mensaje de esperanza”.