Congreso Merca de la IBERO apuesta a revolucionar estrategias de marca

Lun, 17 Sep 2018
El evento, a celebrarse 8 y 9 de octubre, explorará realidades y tendencias en el mundo digital
  • Dra. Alin Moreno, coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad (Alberto Hernández/ IBERO).
  • Mtro. Ramiro Martínez Gutiérrez, coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia de la IBERO (Alberto Hernández/ IBERO).

La Maestría en Mercadotecnia y Publicidad y la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana alistan el Congreso Merca, cuyo tema será la mercadotecnia digital vista desde la comunicación, la publicidad, el Customer Relationship Management (CRM), es decir, el vínculo con el cliente, explicó la Dra. Alin Moreno Ríos, coordinadora del posgrado.  

La académica platicó que el Congreso se enfocará en lo digital porque se trata de un tema de interés, tanto para estudiantes como para empresas y profesionales; sin importar si son de corporativos, independientes o freelance, pues es un tópico de moda que debe ser llevado no sólo a quienes se están formando académicamente sino a personas externas interesadas en esta área de la mercadotecnia.

“La mercadotecnia digital es tendencia. Vemos mucho interés.  Por esta razón es importante que los alumnos de la Maestría puedan tener una visión global e integral sobre cómo se puede incluir la mercadotecnia en los diferentes sectores, utilizando diferentes herramientas”, añadió Moreno Ríos.

La coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad señaló que los estudiantes eligen la IBERO para estudiar este posgrado por la calidad y el prestigio en la enseñanza, los profesores y el contenido. Pero también ven que en el plan de estudios hay materias como Comunicación Digital y Mercadotecnia Digital. Para responder a este panorama, a partir de enero de 2019 se llevarán materias en línea

Recordó que la IBERO siempre se ha caracterizado por ser fuerte en el tema de mercadotecnia, tanto en la licenciatura como en el posgrado. “Tenemos una ventaja competitiva en la maestría, pues se puede hacer doble titulación, como maestro en mercadotecnia y en comunicación”, explicó.

Por su parte, el Mtro. Ramiro Martínez Gutiérrez, coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia de la IBERO, explicó que la licenciatura y la maestría de la IBERO se caracterizan por ir a la vanguardia, por lo cual en el Congreso Merca se verán las ultimas tendencias de la mercadotecnia digital.

“La mercadotecnia ha sufrido muchísimos cambios en los últimos seis años. Aunque todo girará en torno a la mercadotecnia digital, no se dejará de lado a la mercadotecnia social, de franquicias, bancaría y política”, explicó el también académico.

Añadió que este evento, a realizarse el 8 y 9 de octubre en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de esta casa de estudios, no es sólo para estudiantes de mercadotecnia sino alumnado en general; así como para profesores, quienes son los primeros que deben estar actualizados para transmitir el conocimiento a las y los alumnos.

El evento estará abierto al público en general (aquí el registro) y quienes deseen mayor información sobre el programa pueden ingresar a este enlace del Congreso Merca.

Notas relacionadas:

IBERO invita a primer Congreso Merca, una mirada a la era digital

Para triunfar, las marcas también deben mostrar sus imperfecciones: expertos

Valentina González/ICM


COMPARTIR: