Cortometraje de terror de egresado IBERO recorre el mundo

Lun, 30 Ene 2017
3:14 será parte de la colección de cortos de terror y ciencia ficción Void Anthology
Escrito, dirigido y producido por Patricio Marín Avelar, egresado de la Licenciatura en Comunicación
  • Se proyectó hace unos días en el Pune International Film Festival, de la India.
  • Patricio Marín Avelar, el autor.
  • El corto inspira parte de su estética en la novela gráfica "Sin City".
  • Se grabó con "green screen" en el estudio de cine de la IBERO.

El cortometraje de terror 3:14, escrito, dirigido y producido por Patricio Marín Avelar, egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, fue seleccionado para ser parte de la colección de cortos de terror y ciencia ficción Void Anthology, que saldrá a la venta próximamente en Estados Unidos.

Con influencia visual de la reconocida novela gráfica Sin City, de Frank Miller, 3:14 fue el proyecto de titulación de Patricio Marín, el cual fue estrenado en la IBERO en 2015, para entonces iniciar un interesante recorrido por festivales de cine, siendo el más reciente el Pune International Film Festival, realizado en la India a mediados de enero.

La pieza del joven artista ha sido proyectada en festivales como los de Montefeltro (Italia), Horrible Imagining (San Diego, EU), Macabro (Nueva York, EU), Shorts (México), y el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2016, entre otros.

Mezcla de actores reales con animación digital realizada en Maya, esta obra surgió originalmente como un guión de historieta en el taller de cómics impartido en la IBERO por el artista vasco Gorka Larrañaga, quien convenció al entonces universitario de convertirla en un producto audiovisual.  Finalmente, tras dedicar seis meses a la escritura del guión, 3:14 fue filmada con green screen en el estudio de cine de la IBERO, con medio año en preproducción y año y medio más en posproducción.

“Ver cuajado, terminado y proyectado después de tanto tiempo fue lo mejor de la carrera”, recordó el joven creador, quien actualmente es editor de video para el sitio VICE México.

Disfruta el trailer de 3:14 en este link.

JTGI/ICM

Abre IBERO maestría en cine