Detener violencia contra las mujeres en México es combatir a Trump: 'Patch' Adams

Mar, 21 Feb 2017
El reconocido médico y activista Hunter 'Patch' Adams visitó la IBERO por segunda ocasión
Ofreció disculpas por las acciones del presidente estadounidense en contra de México
Trump ha despertado la rebeldía de la sociedad de EU
  • "Patch" Adams regresó a la IBERO. Foto: Alberto Hernández
  • Foto: Alberto Hernández
En su segunda visita a la Universidad Iberoamericana, el reconocido médico y activista Hunter Patch Adams, ofreció disculpas por las acciones que "el cretino en la Casa Blanca" ha promovido en contra de México, y subrayó que el presidente Donald Trump no representa a los ciudadanos de Estados Unidos.

“Él sólo representa a los grandes negocios, y estos no representan al pueblo”, enfatizó.

“Nunca, en mis 71 años de vida, he visto el nivel de rebeldía que hemos experimentado en Estados Unidos con Trump. La reciente marcha de las mujeres ha sido la más grande que ellas han encabezado en la historia. Porque, por supuesto, las mujeres serán la salvación de la humanidad”, expresó.

Patch Adams se refirió a Donald Trump como un estimulante, un catalizador para la rebeldía. Por ello, la mayor contribución de Trump en la historia estadounidense será despertar el activismo social de quienes antes permanecían neutrales, aseguró.

Para combatir el sentimiento de temor en la sociedad mexicana y en otras partes del mundo, a causa de las políticas implementadas por Donald Trump, Adams, máximo representante del clowning a nivel mundial, brindó un sencillo consejo a los mexicanos: detener el grave problema de violencia, física y emocional, hacia las mujeres.

Dirigiéndose al público masculino presente en el Auditorio José Sánchez Villaseñor, Patch Adams dijo que, cada vez que un hombre escuche un comentario sexista hacia una mujer y muestre su desaprobación al respecto, estará combatiendo a Trump.

Cerca del fin de su encuentro con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el activista, quien aseguró que el capitalismo es la peor enfermedad de la historia, añadió que el lado negativo de la famosa película Patch Adams (1998), basada en su vida, fue que lo popularizó a tal grado que muchos médicos, en vez de pedirle algún consejo, se limitan a solicitarle fotografías.

Aun así, dijo, ya hizo las paces con la cinta protagonizada por el desaparecido actor Robin Williams, ya que desde su estreno ha recibido decenas de cartas de personas que decidieron estudiar medicina después de ver el filme.

JTGI/ICM

Notas relacionadas