Diseño de la IBERO expone en ‘Espacio CDMX Arquitectura y Diseño’

Mar, 28 Ago 2018
Montan exposición de indumentaria y fotografía de las Culturas Urbanas en el Bosque de Chapultepec
  • La exposición está formada por 35 prendas confeccionadas por alumnado de la IBERO.
  • Las vestimentas representan la semiótica, estética e indumentaria de cada una de las culturas.
  • Las prendas fueron creadas a partir de una investigación sobre las culturas urbanas.
  • La muestra está montada en el Bosque de Chapultepec

Para continuar los festejos del año en que la Ciudad de México (CDMX) ha sido nombrada ‘Capital mundial de diseño’, el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, montó una exposición de ‘Culturas Urbanas en la CDMX’ en ‘Espacio CDMX Arquitectura y Diseño’, lugar destinado temporalmente para exhibir periódicamente lo relacionado con el ‘World Design Capital CDMX 2018’.

La exposición forma parte de la exhibición ‘Creatividad Mexicana’, y da continuidad al trabajo y desfile presentados dentro del campus de la IBERO por el estudiantado de la carrera de Diseño de Indumentaria y Moda en el semestre Primavera 2018, donde el concepto rector fueron las culturas urbanas presentes en CDMX, mostrar la identidad de la ciudad a través de sus habitantes y demostrar cómo estos grupos urbanos dan sentido de pertenencia y distinción social a nuestra ciudad.

Asimismo, dejar ver cómo el intercambio simbólico y la exageración de la apariencia son dos elementos que permiten subrayar el lugar estructural que juega la moda en la sociedad.

En la exposición en ‘Espacio CDMX Arquitectura y Diseño’ se muestra una selección de 35 prendas confeccionadas y diseñadas por los alumnos de la IBERO. Las vestimentas representan la semiótica, estética e indumentaria de cada una de las culturas.

Como complemento, se muestra la investigación realizada previamente por académicos universitarios y el trabajo de fotógrafos que han documentado a través de su lente la estética visual de estos grupos. Algunas de las culturas urbanas que están en la exposición son: Santeros del Mercado de Sonora, los Luchadores, Adoradores de la Santa Muerte, los Concheros, entre otras.

Esta exposición estará hasta el 30 de septiembre, de martes a domingo, de 10:30 a 16:00 horas, en ‘Espacio CDMX Arquitectura y Diseño’; ubicado en Av. De los Compositores, No.4, II Secc. Del Bosque de Chapultepec.

PRL/ICM