Estudiantes de Maestría en Administración analizan en clase internacional desafíos globales

Mié, 20 Jun 2018
La clase fue impartida en la IBERO por el Dr. Stefan Gröschl, de la ESSEC Business School
  • El Dr. Stefan Gröschl estuvo durante una semana dando la clase internacional Responsible Leadership and Sustainable Business Practices (Alberto Hernández/IBERO).
  • El alumnado universitario recibió un marco para buscar, a través de una mayor autorreflexión y autoconciencia, convertirse en líderes responsables (Alberto Hernández/IBERO).
  • Las y los estudiantes participaron a través de presentaciones, debates, estudios de caso, simulaciones, juego de roles y ejercicios (Alberto Hernández/IBERO).
  • El objetivo de la clase fue entender que las decisiones tomadas pueden tener implicaciones graves y de largo alcance para la humanidad (Alberto Hernández/IBERO).
  • El Dr. Stefan Gröschl es académico de la Ecole Supérieure des Sciences Economices et Comerciales (Alberto Hernández/IBERO).

El doctor Stefan Gröschl, de la ESSEC Business School, impartió durante una semana sesiones sobre el tema 'Responsible Leadership and Sustainable Business Practices' a estudiantes de la Maestría en Administración del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Durante cinco días, las y los alumnos de este posgrado de la IBERO, coordinado por la Mtra. Rocío Gutiérrez Fernández, revisaron las responsabilidades individuales y organizativas, así como los cambios necesarios y acciones sostenibles, para enfrentar los desafíos socioeconómicos y ambientales actuales.

Aunque a nivel mundial, expertos han destacado las responsabilidades y obligaciones que han asumido las empresas y sus gestores para abordar los desafíos y liderar formas más responsables y sostenibles, el hecho es que las compañías se han mantenido reactivas.

Entre los obstáculos que enfrentan las empresas para lograr planeas benéficos para los seres humanos están la presión económica, la competencia global, las visiones empresariales a corto plazo y las expectativas de los accionistas.

En este contexto, el alumnado universitario recibió un marco para buscar, a través de una mayor autorreflexión y autoconciencia, convertirse en líderes responsables. El objetivo fue entender que las decisiones tomadas pueden tener implicaciones graves y de largo alcance para la humanidad.

Exploraron de forma teórica y práctica aspectos relacionados con los cambios requeridos a nivel organizacional para pasar del pensamiento comercial habitual al de una empresa que fomente procesos y modelos empresariales sostenibles.

Para ello, participaron activamente —de forma individual o por equipos— en presentaciones, debates, estudios de caso, simulaciones, juego de roles y ejercicios exploratorios a lo largo de las sesiones; así como lecturas para fortalecer el análisis durante las clases.

¿Quién es el Dr. Gröschl?

El Dr. Stefan Gröschl es académico de la Ecole Supérieure des Sciences Economices et Comerciales (ESSEC Business School). Ha sido asistente y profesor asociado de investigación (2005-2012) y profesor de investigación de la ESSEC Business School.

Profesor invitado en la Pontificia Universidad Católica de Perú (2013-2015), en la Escuela de Alta Dirección y Administración en Barcelona, España (2011-presente), y en la Royal Roads University, en Canadá (2006-2009).

Fue profesor titular asociado en la University of Guelph, en Canadá (2001-2005) y profesor de tiempo parcial en la Oxford Brookes University, en Reino Unido. Además, en el verano de 2008 fue becario de investigación en la Stanford University.

Es doctor en Filosofía (1997-2001) y tiene un master en International Hotel and Tourism Management (1996-1997) por la Oxford Brookes University. Tiene un Certificate in case writing and course development (2011) y un Certificate in participant-centered learning (2010); y posee un certificado de posgrado en enseñanza en educación superior (1998-1999).

Notas relacionadas:

Estudios Empresariales de la IBERO recibe distintivo de responsabilidad social universitaria

Estudiantes impactan comunidades con proyecto de responsabilidad social

Iván Cabrera


COMPARTIR: