Estudiantes de Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, primer lugar en concurso de la AMIS

Mar, 15 Mayo 2018
Los alumnos de la IBERO triunfan en convocatoria de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros
  • Los ganadores de la IBERO posan junto con representantes del sector de Seguros. (Cortesía).

Alumnos de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ganaron el primer lugar del Premio Nacional Universitario AMIS 2017-2018, 'Nada es seguro, tu seguro sí', en la categoría de video, lo que demuestra la vocación académica y humanista de nuestra casa de estudios.

De acuerdo con la Mtra. Rocío Ortega Ferriz, asesora del trío ganador conformado por Rubendario Carrero Barroso, Andrés Archury Gutiérrez y José Francisco Pérez y Michel, la propuesta enfocada en concientizar sobre la importancia de adquirir un seguro de gastos médicos mayores se comenzó a trabajar desde el inicio del semestre.

El video destacó la importancia de adquirir este herramienta financiera para solventar gastos relacionados con una enfermedad. Para ello, los estudiantes de la materia en Creatividad Publicitaria realizaron la investigación, sondeos y, posteriormente, la ejecución del proyecto.

Dijo que los ganadores "tuvieron que realizar investigación a través de un sondeo con personas del target, con el fin de sustentar su proyecto buscando insights y drivers relevantes para obtener una identificación con el grupo objetivo". Al final, toda la labor se vio recompensada con el primer lugar.

En el concurso convocado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros se recibieron más de mil trabajos de 400 universidades del país. Ante ello, la docente de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, programa de posgrado coordinado por la Dra. Alin Moreno, explicó la relevancia de participar en estos eventos.   

"La importancia radica en poder aplicar todos los conocimientos de clase en un proyecto. El objetivo que se busca es que no quede sólo en un trabajo de clase, sino que pueda trascender en favor de generar una experiencia profesional y, al final, lograr una formación integral y trascendente". 

Recalcó que "todos trabajamos con el fin de que los alumnos sean incluyentes y productivos, y que cada proyecto realizado en clase deber estar relacionado con la formación intelectual y de servicio. Asimismo, este tipo de concursos ayudan a que los alumnos sean competitivos y demuestren las habilidades con las que cuentan".

A dos años de que se abrió la Maestría, la Mtra. Rocío Ortega recordó que este posgrado ayuda en el desarrollo de esrategias comerciales y de comunicación concretas, mediante la necesidad de una industria, en este caso de Seguros, es decir, aplicar los conocimientos de clase en cada uno de los planes o modelos.

Los ganadores fueron premiados, cada uno, con una MacBook, un e-reader y un seguro de estudios.

Notas relacionadas:

IBERO innova con la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad: egresados

Marketing político: ¿Las campañas negativas tienen un lado positivo?

Proceso electoral de 2018 utiliza estrategias de manipulación: académico

Iván Cabrera


COMPARTIR: