IBERO innova con la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad: egresados

Mar, 10 Abr 2018
Estudiantes de este posgrado resaltan la labor de nuestra Universidad en la formación educativa
  • Primera generación de egresados de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad (Alberto Hernández/IBERO).
  • Héctor Raúl Pérez Cortés (Alberto Hernández/IBERO).
  • Ariana Andalco Alejandro (Alberto Hernández/IBERO).
  • Hugo Aníbal Sánchez Nieto (Alberto Hernández/IBERO).
  • Elia Selene Caballero Marín (Alberto Hernández/IBERO).
  • Ana Fernanda Nader Romo (Alberto Hernández/IBERO).
  • Megan Moranchel García (Alberto Hernández/IBERO).

Hace dos años, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México decidió que era momento de abrir una maestría enfocada en la mercadotecnia y publicidad, pues frente al complejo contexto a nivel local, regional y mundial, las empresas se deben renovar y desarrollar propuestas de valor para los diferentes tipos de mercado.

En este 2018, la búsqueda por cumplir con la formación de profesionales capaces de diseñar y aplicar estrategias y tácticas mercadológicas y de publicidad, así como avanzar hacia el emprendimiento se alcanzó, pues la primera generación de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad egresó lista para poner al servicio de las empresas y la sociedad sus conocimientos.

Los nombres de Ana Fernanda Nader Romo, Megan Moranchel García, Elia Selene Caballero Marín, Ariana Andalco Alejandro, Hugo Aníbal Sánchez Nieto y Héctor Raúl Pérez Cortés pasarán a la historia de la IBERO porque forman parte de este cohorte inicial, que tendrá como una de sus banderas la filosofía humanista de nuestra Universidad.

IBERO, innovación académica

Hugo Aníbal Sánchez Nieto, estudiante de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad de la IBERO y orador representante de sus compañeros durante la ‘Toma de protesta de alumnos egresados’, señaló que fue una buena inversión cursar este posgrado, sobre todo por la parte humanista y el buen nivel académico que tiene nuestra Universidad.

“Creo que tenemos un buen nivel en cuanto a mercadotecnia y publicidad, y eso es algo por lo que apostó mucho la IBERO para poder hacer esta maestría. La IBERO siempre ha sido innovadora, es una universidad que además de ser humanista es una escuela que siempre se ha encargado de innovar en todos los aspectos, y la maestría en mercadotecnia y publicidad es algo que ya se esperaba de ella”.

En el caso de Ana Fernanda Nader Romo, también recién egresada, recomendó estudiar la Maestría porque académicamente nuestra casa de estudios destaca en la formación de profesionales. Explicó que lo aprendido en estos dos años le servirá para arrancar su propio proyecto, ser una emprendedora y demostrar sus capacidades.

Megan Moranchel García reconoció que fue un gran esfuerzo haber terminado sus estudios, pues compaginar su trabajo con su responsabilidad educativa es una labor ardua, por lo que “es una satisfacción poder decir ‘ya terminé y me gradué’”. Afirmó que ahora tiene los conocimientos suficientes, se volvió “más analítica y crítica, sé tomar decisiones más pensadas y con estrategia”.

“Hay varias áreas que pueden mejorarse; somos la primera generación, al fin y al cabo, pero sí es un programa bastante completo”, expresó Héctor Raúl Pérez Cortés, quien agregó que “la IBERO es una buena institución; si la maestría sigue por buen camino, como lo está haciendo ahora, creo que para los interesados puede ser un gran paso para desarrollarse en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad”.

Respecto a cómo le ayudará lo aprendido en la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en su ámbito laboral, enfatizó: “Yo espero que, en mi caso como diseñador gráfico, me enseñe a conocer un poco más del otro lado, la otra mitad de nosotros los diseñadores, es decir, de quienes desarrollan la publicidad y la mercadotecnia”, para trabajar de mejor forma.

Ariana Andalco Alejandro trabaja para el portal Cultura Colectiva, en el área Comercial, espacio en el que ha demostrado los aprendizajes conseguidos en el posgrado. La egresada de la IBERO de la Licenciatura en Comunicación comentó que le encanta la Universidad “por el tema humanista que tiene; ayuda a equilibrar el tema de lo que es el mercado con la mentalidad de la escuela”.

Finalmente, Elia Selene Caballero Marín se mostró satisfecha por su estancia en la Iberoamericana, sobre todo porque mientras estudiaba la Maestría empezó un proyecto. “Los conocimientos que adquirí ya me están ayudando porque yo desarrollé un proyecto que hoy día ya es real”, por lo que recomendó estudiar en la IBERO “por la calidad educativa, los profesores y el apoyo incondicional de todos“.

Por su parte, la Dra. Aline Moreno Ríos, coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, les dijo: “Tengo un lema de vida que he llevado desde hace mucho tiempo ‘lo que no se puede medir no se puede mejorar’, y este es mi consejo: cada día y en cada oportunidad no dejemos de medirnos a nosotros mismos, y no con respecto a otras personas sino a nuestras propias capacidad y metas”.

Iván Cabrera


COMPARTIR: