IBERO alista diplomados de cara a la elección presidencial de 2018

Vie, 4 Ago 2017
Se impartirán tres nuevos cursos enfocados en el proceso electoral del próximo año
  • El primer diplomado de este tipo iniciará en septiembre (Sie7e de Chiapas).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México se prepara para la elección presidencial que México tendrá en 2018, y para el ciclo escolar Otoño 2017, la Dirección de Educación Continua (DEC) ofrecerá tres nuevos diplomados enfocados en temas políticos. 

“Tendremos una oferta de programas en las líneas de comunicación y mercadotecnia política, muy en el sentido del ambiente electoral que estamos viviendo. Queremos tener una oferta que refleje la complejidad y diversidad de la IBERO, sobre todo en la línea de su modelo educativo”, señaló Mtro. Randolfo González, director de la DEC.

El primer diplomado, "Análisis Político Estratégico”, iniciará el próximo 30 de septiembre y tendrá una duración de 120 horas. El enfoque será interdisciplinario y abordará el análisis político de manera integral a partir de la participación de actores políticos y prestigiosos académicos involucrados en la realidad nacional e internacional.

Además, ofrecerá una plataforma teórica actualizada a los tiempos actuales, que permitirá el desarrollo de propuestas para abordar el análisis político en la práctica de manera puntual y estratégica.

“La IBERO tiene un bono social muy fuerte, nos reconocen como universidad privada, crítica e independiente políticamente. Somos un referente y es un reto para nosotros estar a la altura de esas expectativas. Lo que hacemos es ser coherentes con nuestra identidad, historia, a partir del modelo de la Compañía de Jesús, y por ofrecer programas que fortalecen a la sociedad porque nuestro país necesita una sociedad crítica, 'luchona' y con capacidad de autoorganización para transformar al país”, señaló González. 

El segundo diplomado que ofrecerá la DEC es sobre “Estrategias de comunicación en campañas electorales”, iniciará el 20 de octubre y durará 100 horas. Durante las clases, se proporcionarán elementos teórico-prácticos a los especialistas e interesados en las diversas áreas del ejercicio político: de las campañas políticas al desarrollo y construcción estratégica de una campaña. 

El diplomado “Gestión del marketing político” también forma parte de la nueva oferta académica de la DEC, de cara a las elecciones de 2018. Iniciará el 6 de noviembre y tendrá una duración de 144 horas.

De acuerdo con información de la DEC, el marketing político es una disciplina reciente y en formación. Ha importado las teorías y metodologías de la mercadotecnia comercial para aplicarlas a los asuntos electorales y de gobierno.

Conocer sus principios básicos permitirá a estudiantes, funcionarios, consultores, asesores y políticos hacer eficientes los procesos de creación de propuestas políticas que satisfagan las necesidades y demandas de los ciudadanos, generando una mayor rentabilidad electoral. 

Asimismo, este diplomado tiene como énfasis dos de las cuatro 'pes' de la mercadotecnia; y la estrategia de promoción y distribución, para la cual se utilizan la geografía electoral y la comunicación política.

El programa ofrece capacitar al participante en la elaboración de productos políticos basados en la metodología de la mercadotecnia comercial.

Notas relacionadas:

#ANÁLISIS Seis escenarios rumbo al proceso electoral de 2018

Otoño 2017: IBERO tendrá 35 nuevos diplomados

IBERO y Museo Memoria y Tolerancia consolidan estrategias para la transformación social

Valentina González/ICM

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219