IBERO celebra macroclausura de diplomados de Educación Continua

Lun, 11 Dic 2017
En la ceremonia participaron 400 alumnos que concluyeron sus diplomados
La DEC cerrará 2017 con 11 mil alumnos en sus cursos y diplomados
  • Macroclausura de diplomados y cursos. ((Valentina González/IBERO).
  • Mtra. Cristina García Hallat, creadora del Diplomado de Estudios de Arte (Valentina González/IBERO).
  • (Valentina González/IBERO).
  • Dr. Jorge Meza, Director General de Vinculación Universitaria (Valentina González/IBERO).
  • (Valentina González/IBERO).

"La Universidad Iberoamericana Ciudad de México quiere ser un sitio de capacitación para el servicio, no un campo de aprendizaje para escalar puestos o para acceder a herramientas de satisfacción individualista. Ustedes, nuestros distinguidos alumnos que se han esforzado por seguir estudiando en las diversas disciplinas que les competen son reconocidos porque terminaron sus programas académicos; son el capital humano más valiosos con el que cuenta nuestro país para la construcción de un México mejor", dijo la Mtra. Cristina García Hallat, creadora del Diplomado de Estudios de Arte.

En la 'Ceremonia de Macroclausura de Diplomados' de la Dirección de Educación Continua, la académica añadió que la IBERO ha sido y quiere seguir siendo una institución animada por el pensamiento jesuita, como el del padre Pedro Arrupe, quien en su proyecto educativo orientado a la consecución de la justicia deseó formar personas de bien para los demás.

“Esta máxima no fue sólo retorica, sigue siendo la vida de muchos de nosotros. Ha definido la orientación de nuestro desempeño docente para mover los corazones y mentes de ustedes, nuestros alumnos, para que se apasionen por la búsqueda de la verdad, el amor al trabajo, construcción de su propia dignidad y propicien el bien común”, dijo García ante 400 alumnos que concluyeron sus cursos.

Resaltó que las universidades son el crisol en el que se forjan las personas más competentes y capaces de brindar propuestas asertivas para los problemas actuales. Y que en las aulas de la IBERO se forman aquellos profesionistas que tendrán mejores oportunidades de resolver las necesidades propias y colectivas con un trabajo digno. “Ha sido también, aquí, donde han podido sensibilizarse ante el sufrimiento de los demás, donde se ha fortalecido su compromiso de trabajar con rectitud, conscientes del impacto que su trabajo tiene en la sociedad”.

“Nuestro país ha sufrido en los últimos tiempos acontecimientos que han parecido rebasarnos, por eso es pertinente una reflexión: La increíble respuesta de la juventud ante los estragos por el sismo de septiembre pasado nos dejó ver que nuestros alumnos de la IBERO, como otros jóvenes del país, no tienen los ojos cerrados a las necesidades colectivas. Su solidaridad en momentos de crisis nos demostró que los problemas sociales sí les incuben, con su trabajo hicieron honor a esta institución que por 75 años ha sido promotora de una comunidad que contribuye generosamente a la sociedad”, señaló la Mtra. García.

Por su parte, el Dr. Jorge Meza, director general de Vinculación Universitaria, comentó a los alumnos que está en cada uno de ellos hacer el cambio; entre los más destacados, el compromiso que han demostrado por desarrollarse y transformarse, y buscar nuevas formas de acción para lograr una mejor sociedad.

DEC cerrará el año con 11 mil alumnos

La DEC cerrará el año con una población de 11 mil alumnos en los diferentes diplomados y cursos que ofrece el catálogo de la IBERO; así como todo lo que se vende corporativamente a empresas y sector social.

En la oferta cerrada (lo que se vende corporativamente) fueron 9000 personas las capacitadas; mientras que en oferta abierta (alumnado) 3 mil alumnos se inscribieron, señaló el Dr. Randolfo González, director de Educación Continua.

Durante el año, se pusieron en marcha 250 programas. De oferta abierta destacaron 130 cursos; mientras que de oferta cerrada se establecieron relaciones con casi 200 instituciones de gobierno, corporativos y el sector social.

“La DEC se está convirtiendo en una plataforma de vinculación que esta ayudado a la Dirección General de Vinculación a cumplir con su objetivo: lograr establecer relaciones de incidencia para transformar”, expresó González.

Notas relacionadas:

IBERO consolida estrategias de incidencia institucional mediante educación continu

IBERO capacita a senadores en economía social y solidaria

Imparte IBERO diplomado en protección de derechos humanos y género

IBERO y Museo de Memoria y Tolerancia impartieron capacitación en DH

Valentina González/ICM