Más de mil 100 personas asisten a Expo IBERO Posgrados 2019

Vie, 8 Feb 2019
Los interesados en cursar alguno de los 45 programas de posgrado se dieron cita en la Universidad Iberoamericana CDMX
  • Expo Posgrados es un evento para dar a conocer información de la oferta educativa de la IBERO (Iván Cabrera/IBERO).
  • Los interesados reciben información directamente de los coordinadores de los posgrados (Iván Cabrera/IBERO).
  • La oferta de la IBERO es de 45 posgrados, 24 de ellos con PNPC (Iván Cabrera/IBERO).
  • 80% de la población de posgrado en la IBERO tiene algún tipo de beca (Iván Cabrera/IBERO).
  • Los asistentes a la expo reconocieron a la IBERO como una universidad de excelencia académica (Iván Cabrera/IBERO).

Un total de mil 104 personas se dieron cita a la novena edición de Expo IBERO Posgrados, evento en el que la Universidad Iberoamericana presentó su oferta educativa, abrió sus instalaciones a los asistentes y se consolidó como un referente de la educación superior en México.

Con esta feria informativa, nuestra casa de estudios cumple una de sus funciones para construir un país más democrático, justo y solidario, pues es a través de la profesionalización y la investigación que aportan los posgrados que se da respuesta a los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

La IBERO cuenta con 45 posgrados de alta calidad, 24 de ellos reconocidos por el Programa Nacional de  Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt. Destacan por tener un enfoque social y ser reconocidos en México y a nivel mundial por su incidencia en favor de los grupos más vulnerables de nuestras comunidades.

Durante la apertura de la expo, llevada a cabo en el Vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor, decenas de interesados en cursar sus estudios de posgrado tuvieron la oportunidad de acercarse a los stands de atención para recibir de voz de los coordinadores información de cada programa. Además, se montaron espacios para conocer la labor de otras áreas relevantes dentro de la Universidad.

Con más de 40 actividades programadas —conferencias, talleres, sesiones informativas y pláticas académicas—, los asistentes visualizaron cómo es el día a día en la IBERO, en el aspecto académico y en el de formación humana, a través del deporte y el arte, así como la oferta cultural que tiene nuestra institución confiada a la Compañía de Jesús. 

En la sesión sobre becas y financiamiento, los visitantes afirmaron que nuestra casa de estudios tiene un alto nivel académico, goza de prestigio, reputación y excelencia; y resaltaron como valor importante el enfoque social de sus programas a nivel licenciatura, carreras técnicas y de posgrado.

Por su parte, la Mtra. Ana Bertha Pérez Lizaur, directora de Posgrado, afirmó que estudiar una especialidad, maestría o doctorado en la IBERO es una inversión, un proyecto de vida que vale la pena. Invitó a los asistentes a darse la oportunidad de hacer un alto en su vida y regresar a las aulas, en especial, las de la Iberoamericana.

Hicieron visitas al Acervo Histórico de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC), en donde pudieron observar, por ejemplo, el archivo de Porfirio Díaz, entre otras piezas de gran relevancia nacional. También estuvieron en el Centro Astronómico Clavius, que se encarga de manera práctica de la divulgación científica y de socializar la observación del universo.

Expo IBERO Posgrados se ha convertido en casi una década como referente para quienes desean continuar sus estudios tras concluir una licenciatura, ya que sus programas están enfocados en problemáticas sociales, por las becas y los vínculos que tiene con empresas e instituciones públicas, además de la movilidad estudiantil dentro y fuera de México.

Dato

Los asistentes a Expo IBERO Posgrados 2019 recibieron una beca de 20% para sus estudios.

Nota relacionada:

Expo IBERO 2019: Cinco consejos para elegir un posgrado


COMPARTIR: