Oferta de posgrados IBERO, con alto valor social: Rector

Mié, 4 Oct 2017
Del 24 al 26 de octubre se llevará a cabo la primera edición de Expo IBERO Posgrados Virtual
  • Mtro. David Fernández Dávalos, Rector de la IBERO (Captura de pantalla).

La oferta de posgrados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México es diferente a la de otras instituciones educativas porque la misión tiene un doble fin: formar a profesionistas de excelencia y, lo más importante, que a partir del conocimiento se transforme a la sociedad en una más próspera y feliz.

Así lo afirmó el Mtro. David Fernández Dávalos, Rector de la IBERO, al invitar a la primera Expo Posgrados Virtual, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre, en la que se dará información vía online a los interesados en cursar alguna de nuestras especialidades, maestrías y doctorados, así como testimonios y datos sobre becas y financiamiento.

“Lo que nosotros queremos es contar con aliados en la misión de hacer de nuestra sociedad una sociedad próspera e igualitaria y, al mismo tiempo, ayudarlos a que crezcan como personas y como profesionales útiles. No queremos sólo formar profesionistas exitosos en sociedades fracasadas, sino queremos que contribuyan con el conocimiento y el saber universitario al desarrollo de nuestros países y de la región latinoamericana”.

Aquí el registro

El Padre Fernández Dávalos explicó que en los últimos años la IBERO CDMX ha hecho un esfuerzo muy importante para fortalecer nuestros posgrados, desde la calidad académica, el rigor y la incidencia en su pertinencia social. “También hemos querido incrementar el número de nuestros estudiantes que cursan el posgrado en relación con aquellos que cursan la licenciatura”.

Señaló que la Universidad pretende formar a investigadores y profesionistas de calidad que requiere nuestro país y AL, que atiendan problemas fundamentales como: el atraso, la pobreza, la desigualdad, las inequidades de género y la depredación de la naturaleza, y den soluciones, pistas de acción y programas de intervención para atemperar las dificultades estructurales.

“En realidad, cuando invitamos a alguien a ser parte de nuestros posgrados, le estamos proponiendo una alianza: nosotros les ayudaremos a fortalecerse como profesionistas exitosos, conscientes de la problemática a la que atienden, pero al mismo tiempo queremos que compartan el proyecto de la IBERO de transformación de la realidad para hacerla más justa, más equitativa, más participativa, más democrática, más feliz”.

Noticia relacionada:

Posgrados IBERO, una solución a los problemas reales de México