Prepa IBERO, el privilegio de servir para construir un México mejor: Nuncio Apostólico

Mar, 31 Ene 2017
El Excelentísimo Monseñor Franco Coppola bendijo el nuevo plantel de Prepa IBERO
  • El Rector de la IBERO y el Nuncio Apostólico de México (Foto: Thania Parajón)
  • Foto: Alberto Hernández/IBERO
  • Foto: Thania Parajón

Que el privilegio de educarse en la Prepa IBERO pueda servir para construir un México mucho mejor de lo que es hoy, dijo a los estudiantes de esta institución el Excelentísimo Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, durante la inauguración del plantel Salazar del bachillerato de la IBERO, a la que acudió como uno de los invitados de honor.

Durante la homilía de la misa que presidió, Monseñor Coppola llamó la atención de las y los alumnos sobre lo privilegiados que son de prepararse en este centro educativo; una posibilidad que no tienen millones de jóvenes como ellos. Por lo que para el estudiantado de Prepa IBERO es una responsabilidad que lo que aprendan llegue a producir riqueza para los demás.

“Es un privilegio que ustedes tienen, de vivir aquí, de aprovechar esta infraestructura, de recibir todo lo que reciben; pero es algo que les es dado para que puedan servir a los demás. Si se están preparando para construir riqueza y compartirla con sus hermanos, están construyendo sobre la roca”.

Comentó que ni la educación ni la sabiduría ni la verdad se pueden comprar con dinero; sino que éstas sólo se pueden obtener a través del testimonio. “Nunca como en estos tiempos, los tiempos presentes, lo que cuenta es el testimonio; cómo mi vida habla… su vida habla, no sus palabras”.

Sin embargo, educarse sí cuesta; cuesta esfuerzo. Y en alusión a que para llegar a las aulas de Prepa IBERO hay que subir una colina, expresó “cuesta querer subir cada día”. Pero una vez en los salones, desde lo alto de ellos, se pueden observar los montes “mirar a la naturaleza, mirar a la creación. Y aquí están, ustedes están en medio de la creación”.

En el acto litúrgico, el Nuncio Apostólico en México pidió a Dios, Padre de todos los dones, bendecir “abundantemente a todas las personas que han contribuido con bienes materiales; como a los que con su trabajo han hecho posible la edificación de este nuevo edificio de la preparatoria IBERO, que hoy (27 de enero) inauguramos invocando tu nombre y ofreciéndote todos nuestros proyectos escolares”.

Para conocer más de Prepa Ibero, visite: www.prepaibero.mx

Texto: Pedro Rendón/ICM

Notas relacionadas:

"Los sueños sí se cumplen"; inauguran nuevo campus de Prepa IBERO

Prepa IBERO, orgullo del Estado de México: Eruviel Ávila

Formar hombres y mujeres para los demás, modelo educativo de Prepa IBERO

Estudiantes de Prepa Ibero aprenden a ver el mundo con empatía