Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


  • Compromiso social IBERO

    La IBERO está consciente de la realidad de su entorno y por medio de una labor activa y propositiva para la solución de los principales retos de nuestra sociedad, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente de pluralidad y tolerancia.

  • Programa de Derechos Humanos


    ¿Qué hacemos?



    Para cumplir con su objetivo principal el Programa de Derechos Humanos realiza las siguientes actividades:

    • Investigación: Con una perspectiva interdisciplinaria, el equipo del Programa -en conjunto con otras instituciones universitarias y centros de investigación nacionales e internacionales - implementa diversos proyectos de investigación sobre temas relacionados con los derechos humanos.
    • Debate y reflexión: Con la intención de incidir efectivamente en la conformación de la agenda política e influir en procesos de toma de decisiones a nivel nacional, el Programa de Derechos Humanos facilita la realización de todo tipo de foros de discusión sobre temas relacionados con los derechos humanos, en los cuales se propicia la reflexión y el debate entre académicos, estudiantes, servidores públicos y la sociedad civil en general.
    • Educación y capacitación: Con el fin de contribuir al desarrollo de capacidades de los distintos actores involucrados en los derechos humanos, el Programa ofrece una serie de iniciativas especializadas de educación y capacitación, dirigidas a profesores y estudiantes universitarios, integrantes de organismos de la sociedad civil, profesionales de la comunicación, personal de comisiones públicas de derechos humanos y funcionarios de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
    • Difusión: Mediante la publicación de los productos de investigación, de los trabajos de académicos externos reconocidos, de las memorias de los foros de debate, y de material de referencia en general, el Programa de Derechos Humanos contribuye a la difusión del conocimiento teórico y práctico de los derechos humanos.
    • Promoción de una cultura de los Derechos Humanos: Con la idea de posicionar a los derechos humanos como un eje central en la formación integral de los futuros profesionistas de nuestro país. El Programa de Derechos Humanos realiza distintas actividades dirigidas a los alumnos de la IBERO, incluyendo conferencias, charlas, clases y cursos específicos, así como oportunidades de colaborar voluntariamente en alguno de nuestros proyectos.

    Todos estos esfuerzos, los realizamos con la colaboración y apoyo de una amplia gama de actores, como son otras instituciones académicas, organismos públicos y civiles de defensa y promoción de los derechos humanos, dependencias gubernamentales, organismos intergubernamentales y fundaciones internacionales.