Abren convocatoria para inscribirse a los 42 posgrados de la IBERO

Mar, 2 Ene 2018
Los interesados deberán comenzar trámites en enero de 2018 para iniciar clases en el periodo Otoño 2018 (agosto)
  • Participantes a la Expo IBERO Posgrados 2017 (Alberto Hernández/IBERO).

Una de las tareas más importantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México para el año 2030 será buscar acercarse aún más a la investigación, ceñirse concretamente a este rubro, sin descuidar la formación de estudiantes en lo académico y lo humano.

Es por ello, que los posgrados se convierten en el foco primordial para cumplir esa tarea, pues desde este nivel educativo se concentra el poder de profesionalizar a las personas para sus puestos de trabajo, pero sobre todo para generar conocimiento en favor de la sociedad.

El objetivo “es brindar soluciones a problemas reales de este país“, afirmó el Dr. Thomas Legler, director de Investigación de la IBERO, pues el carácter humanista de nuestra institución parte del concepto de servir a la comunidad, llegar al bien común, un lugar justo, solidario y democrático.

Frente a este escenario, la Universidad Iberoamericana ofrecerá una amplia oferta de posgrados para quienes decidan continuar con sus estudios, con un total de 42 programas divididos en tres especialidades, 27 maestrías y 12 doctorados.

Todos los posgrados abren convocatoria en enero del próximo año para iniciar clases en el periodo Otoño 2018 (agosto 2018). Cabe resaltar que 20 de estos programas son reconocidos como parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt.

Los programas de posgrado que imparte la IBERO —en total 42— son reconocidos por formar líderes con alta calidad académica y un profundo sentido humano, la esencia y espíritu más relevante que se fomenta en las aulas de nuestra universidad.

Como novedades están el Doctorado en Estudios Críticos de Género, creado por las divisiones de Estudios Sociales y Comunicación y Humanidades de la IBERO; el Doctorado en Historia y Teoría Crítica del Arte, originado en el Departamento de Arte; y la Especialidad en Nutrición Gerontológica.

Es importante destacar que la IBERO garantiza que sus especialidades, maestrías y doctorados tienen aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al menos 20 de los 42 tienen reconocimiento PNPC, que da ventajas educativas a las y los interesados.

Para conocer más detalles sobre los programas, la IBERO celebrará la Expo Posgrados 2018 el próximo 1 de febrero, espacio donde se ofrecerán talleres, pláticas y asesoría, además de que se otorgará una beca de 20% para quienes asistan a este evento.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 5950 4000, extensiones 4530, 4512 y 7482, a la página de admisión o al correo atencion.posgrado@ibero.mx.

Notas relacionadas:

Posgrados IBERO, una solución a los problemas reales de México