Expo IBERO Posgrados 2017 cumple con "fiesta del conocimiento"

Jue, 26 Ene 2017
Cientos de interesados se dan cita para conocer las 3 especialidades, 27 maestrías y 10 doctorados que ofrece la Universidad
  • Foto:Alberto Hernández/IBERO
  • Foto: Ivan Cabrera/IBERO

La espera terminó alrededor a las 14:00 horas. Centenas de personas llegaron hasta el vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en el arranque de la Expo IBERO Posgrados 2017, el evento educativo más relevante de principio de año.

Con el sol cayendo a plenitud sobre las instalaciones de la Iberoamericana, estudiantes en busca de una oferta se acercaron a alguno de los 40 espacios destinados para cada uno de los posgrados que ofrece nuestra Universidad (3 especialidades, 27 maestrías y 10 doctorados).

De pronto, el espacio abierto de la IBERO se llenó con “el ruido de conocimiento”. Preguntas y respuestas, dudas despejadas e información valiosa cubrió el espectro universitario, para dar vida a la apuesta que tiene la Iberoamericana con la educación de calidad.

Además de los 40 stands informativos y 10 espacios de servicio –que incluyeron zonas de relajación en salas lounge, bebidas refrescantes y una mesa con frutas—, se colocó una mesa de diálogo para abordar temas sobre perfil laboral y el aspecto humano.

Los coordinadores de posgrados salieron en conjunto para ser ellos –qué mejor— los voceros de sus ofertas académicas, es decir, información personalizada, lo que le da un plus a esta evento de la IBERO, pues tienen los mejores datos de viva voz.

También se utilizaron robots de piso para dar información. Programados para andar por la Universidad, daban vueltas mientras los carteles colocados encima de ellos se sacudían con información puntual y dinámica.

“La capacitación en este mundo cada vez es más solicitada e imprescindible; es una exigencia para los trabajos y la vida diaria. Ser un ejemplo para la familia. El evento pinta muy bien. Me interesa la IBERO por el reconocimiento que tiene la institución, por el prestigio que acarrea un alumno de aquí, ese es un gran peso”, afirmó Lucía Luna, de 22 años, asistente a la Expo.

Por su parte, Roberto Rubio, de 34 años, aseguró que “la importancia de un posgrado es que permite abrir el panorama en varios ámbitos, laboral y personal. Es importante tener mejor formación porque hace que la persona tenga mayores oportunidades”.

Enfatizó que la Iberoamericana “es una universidad reconocida que tiene varios planteles y ha trabajado bastante bien en nuestro país en los últimos años”, por lo que aseguró es una buena opción para cursar un posgrado.

Durante siete horas, de ir y venir, de preguntar e indagar sobre los programas de posgrado, los asistentes descubrieron que estudiar en la Universidad va más allá de adquirir conocimientos, es un cambio total en la vida. Como dijo la Mtra. Ana Bertha Pérez Lizaur, directora de Posgrado IBERO, "es ayudar a lograr un cambio en la sociedad".

Con un ambiente inmejorable, la IBERO volvió a mostrar su músculo, al convocar a cientos de interesados en abundar en su área profesional o dar un paso a la generación del conocimiento, por el bien personal y por el bien de nuestro país.

#EXPOIBEROPOSGRADOS: ¿Cómo potencializar tu perfil laboral?

Expo IBERO Posgrados 2017 en imágenes

Estudiar un posgrado les cambiará la vida: Mtra. Ana Bertha Pérez Lizaur