Invita IBERO a candidatos a dialogar con la comunidad; confirman cuatro

Mar, 17 Abr 2018
Nuestro objetivo como Universidad es que estos encuentros sean ejercicios democráticos, libres, críticos, plurales y respetuosos
Las fechas aún están por confirmar, pero el límite para que puedan realizar la visita es el 17 de junio
Sólo en el caso de ‘El Bronco’, por su incorporación posterior a la boleta, se le hizo la solicitud en un tiempo distinto y aún no se ha tenido respuesta
  • Las elecciones se llevarán a cabo el 1 de julio (Especial).
  • Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República.
  • Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena-PES-PT.
  • Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', candidato independiente a la Presidencia de la República.
  • José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal.
  • Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN-PRD-MC.

A la comunidad universitaria y al público en general:

Como parte de los trabajos del Comité Coordinador de Visitas de Candidata y Candidatos presidenciales se informa lo siguiente:

- Ya se enviaron las invitaciones a la candidata y a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República para que vengan a la Ibero a tener un diálogo con la comunidad.

• Ricardo Anaya Cortés respondió positivamente a la invitación y estamos a la espera de confirmación de fecha.
  • José Antonio Meade Kuribreña respondió positivamente a la invitación y estamos a la espera de confirmación de fecha.
  • Andrés Manuel López Obrador respondió positivamente a la invitación y estamos a la espera de confirmación de fecha.
  • Margarita Zavala Gómez del Campo respondió positivamente a la invitación y hasta el momento hay una fecha tentativa para la visita: 5 de junio.
    (El orden en que aparecen corresponde al de su registro como candidatos ante la autoridad electoral).

- En todos los casos anteriores la invitación se hizo llegar directamente al candidato o candidata o a sus equipos, de manera telefónica, vía correo electrónico y por medio de la entrega del documento físicamente.

- En el caso de Jaime Rodríguez Calderón, por su incorporación posterior a la boleta, se le hizo la invitación en un tiempo distinto al resto de los candidatos y candidata, y el Comité aún no ha tenido alguna respuesta.

- La fecha límite para que puedan visitar la Ibero CDMX será el 17 de junio.

- Como se dijo en la primera comunicación de este Comité, las visitas de la candidata y los candidatos se desarrollarán en un marco de equidad. Nuestro objetivo como Universidad Iberoamericana es que estos encuentros sean ejercicios democráticos, libres, críticos, plurales y respetuosos.

- A la candidata y candidatos se les entregará un documento colegiado sobre lo que consideramos como universidad los elementos fundamentales de la agenda pública para quienes aspiren a la Presidencia de la República. En este documento público se podrán ver plasmadas propuestas y planteamientos que deberán formar parte del discurso de la candidata y los candidatos cuando visiten la Ibero. De hecho, el formato del encuentro con la comunidad universitaria estará estrictamente relacionado con este documento.

- La IBERO es la única institución educativa que enmarcará las visitas de la y los candidatos en un documento con su postura institucional, esto con el fin de darle mayor valor al encuentro y que las propuestas que se presenten en la Ibero estén relacionadas con los temas que verdaderamente interesan a nuestra comunidad.

- El formato de las visitas se detallará en una comunicación futura. En el momento que se confirmen las fechas de estos encuentros con los candidatos se informará a través de los canales institucionales.

Comité Coordinador para Visitas de Candidata y Candidatos Ibero CDMX

Notas relacionadas:

Propuesta fiscal de Anaya, más irresponsable que la de AMLO: asesor de Meade

Reforma energética no se echará para atrás: asesor económico de AMLO

Salomón Chertorivski acusa a Banxico de ser enemigo del salario mínimo

Alumnos, académicos y periodistas de la IBERO participarán en Verificado 2018