Prensa y Multimedios

Mié, 17 Oct 2018.

‘El sexenio del empleo precario y los bajos salarios’

Primera de tres partes

Mié, 17 Oct 2018.

La educación, de forma general, y las universidades, en particular, tienen al menos tres desafíos que   deben superar, ya que de no involucrarse éstos seguirán afectando a las sociedades de América Latina y México, afirmó el Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana, Mtro. David Fernández Dávalos, S. J.

Mié, 17 Oct 2018.

México es una triste excepción en América Latina en cuanto al tema de desaparición forzada —con sus más de 35 mil casos de los que se tienen registro—, sin embargo, la situación no es mejor en el resto del mundo y en nuestra región, frente a personajes y gobiernos que atentan contra la democracia, afirmó Estela de Carlotto, presidenta de la asociación de las Abuelas de

Mié, 17 Oct 2018.

Una Dirección de Investigación de una institución de educación superior de inspiración cristiana, como es la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, tendría que ayudar a que sus académicos “tuvieran la capacidad de ir construyendo una investigación y un discurso unificado, que fortalezca identidades individuales y colectivas,

Mar, 16 Oct 2018.

Raúl Martínez, integrante de la Plataforma Organizativa contra el Nuevo Aeropuerto y Aerotrópolis, aseguró que los pueblos originarios no tuvieron nada que ver en la forma en cómo se planificó la consulta ciudadana sobre la construcción del NAIM —la cual se realizará del 25 al 28 de octubre—, por lo que no la promueven ni la apoyan públicamente.

Mar, 16 Oct 2018.

La educación media superior ha cobrado relevancia en los últimos años, debido a tres prioridades que permanecen vigentes: la necesidad de tener cobertura universal, con énfasis en la inclusión y el acceso de sectores excluidos a servicios de calidad; asegurar la permanencia, dadas las tasas de abandono que, si bien ha disminuido en los últimos años, aún persisten; y favorecer el tránsito de los

Mar, 16 Oct 2018.

Como parte de su labor cotidiana y constante a favor de la igualdad y en contra de la discriminación, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México está visibilizando a los grupos vulnerables, está visibilizando a la población ‘trans’, destacó el doctor José Luis Caballero Ochoa, director del Departamento de Derecho.

Mar, 16 Oct 2018.

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana impartió el ‘Taller de Coaching Gerencial’ a colaboradores de ATALAI, donde actualmente se imparte el diplomado de Habilidades Gerenciales -el cual concluye el próximo mes de noviembre-.

Mar, 16 Oct 2018.

Posicionar a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana como punto de referencia en sus áreas de conocimiento, y aportar soluciones humanas y realistas a los principales problemas que afectan a todos, es la principal ayuda que brindan a la Universidad los condecorados con los ‘Reconocimientos FICSAC-IBERO a la Investigación de Calidad 2017’.

Mar, 16 Oct 2018.

Investigadores de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad de Yale hicieron un llamado para limitar o reducir las prácticas inadecuadas de comercialización y promoción de sucedáneos de leche materna (SLM) porque desincentivan la lactancia materna y fomentan la alimentación innecesaria en los bebés.