Egresada de la IBERO estará al volante de Tesla Motors México

Mar, 23 Ene 2024
Confían a Teresa Gutiérrez Smith la tarea de expandir la famosa firma de autos eléctricos de Elon Musk en América Latina
Ha trabajado con Rappi, Mattel, Nestlé y Procter & Gamble en funciones de consultoría, planeación estratégica, innovación y marketing
  • Teresa Gutiérrez Smith ya es la nueva CEO de Tesla en México

Teresa Gutiérrez Smith, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad Iberoamericana (IBERO), se convirtió en la nueva country manager de Tesla Motors en México y tendrá la encomienda de expandir y crecer la firma del multimillonario Elon Musk en América Latina.

A poco más de 20 años de su egreso de la IBERO, el crecimiento profesional de Teresa Gutiérrez Smith ha sido exponencial, pues apenas en febrero pasado había sido nombrada gerente de Rappi en México, luego de ser la responsable de la plataforma a nivel regional.

También, ha trabajado con marcas internacionales como Mattel, Nestlé, Procter & Gamble y Mckinsey. Es conocida en el medio como “Terry” y de acuerdo a su perfil de LinkedIn ha asumido diferentes roles en consultoría, planeación estratégica, innovación y marketing.

Además de ser Ingeniera Química por la IBERO, (agosto 1999 -junio 2002), cuenta con una maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa. Su papel será decisivo para liderar la expansión de Tesla en países de América Latina.

“Fue un honor formar parte de la historia de Rappi en México y haber encabezado a este equipo increíble de cracks! Gracias a Simón Borrero, Sebastian, Felipe y a Alejandro Solís por su confianza, por crear una fuerza imparable que impacta y transforma positivamente la vida de millones de personas en México”, confirmó en LinkedIn.

La llegada de Teresa Gutiérrez Smith a Tesla Motors es decisiva, ya que a inicios de este año comenzará la construcción de la nueva megaplanta de vehículos eléctricos en el estado de Nuevo León, cuya inversión inicial es de 5 mil millones de dólares, pero podría alcanzar más de 10 mil millones, según datos de la Secretaría de Economía.

Tesla en México ya tiene un extenso terreno de mil 600 hectáreas, situado en el municipio de Santa Catarina, donde el magnate, Elon Musk, tiene la intención de edificar esta megafábrica para construir vehículos eléctricos.

Se estima que genere hasta 7 mil empleos directos y produzca un millón de automóviles al año. El Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Nuevo León ya tiene planeada la construcción de cuatro obras viales de conexión con la megaplanta de Tesla sobre la carretera Monterrey-Saltillo.

Texto: Luis Reyes.  Foto: Tomada de redes sociales

Notas relacionadas: