Más de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso inician semestre Otoño 2017

Lun, 14 Ago 2017
El ciclo inicia este 14 de agosto y culminará el 8 de diciembre de 2017
  • Alrededor de mil 830 alumnas y alumnos pertenecen a licenciatura (Eulit Gregorio López/ IBERO).
  • La IBERO cuenta con una población estudiantil de 12 mil 700. (Eulit Gregorio López/IBERO).
  • Cerca de 173 estudiantes forman parte de los programas de Técnico Superior Universitario. (Eulit Gregorio López/IBERO).
  • La IBERO cuenta con una población de 12 mil 700 alumnos y alumnas. (Eulit Gregorio López/IBERO)

Un total de 2 mil 003 estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México iniciaron el semestre Otoño 2017, según datos preliminares del área de Admisión, adscrita a la Dirección de Servicios Escolares de esta institución educativa.

Alrededor de mil 830 alumnas y alumnos cursarán su educación a nivel licenciatura; mientras que 173 estudiantes forman parte de los programas de Técnico Superior Universitario (TSU) que ofrece la IBERO.

La Universidad Iberoamericana cuenta con una población de 12 mil 700 educandos. De licenciatura y TSU son alrededor de 11 mil 300; y mil 400 pertenecen a posgrado. Cabe resaltar que 170 alumnas y alumnos de la IBERO son de intercambio, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestra casa de estudios cuenta con 34 licenciaturas entre las que destacan Arquitectura, Derecho, Mercadotecnia, Negocios y Comunicación por ser las que más alumnos reciben cada año. Sin embargo, también, son relevantes las ingenierías en Matemáticas, Física y Química, las cuales se han visto dinamizadas gracias a los estudiantes con beca del programa 'Si quieres ¡PUEDES!'.

En programas TSU, la IBERO ofrece cinco carreras técnicas para los jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar una licenciatura tradicional, pero que desean continuar con una formación profesional de calidad. Ofrece Producción Gráfica, Hoteles y Restaurantes, Sistemas Administrativos y Contables, Software, así como Diseño Mecánico y Manufactura.

En tanto, la IBERO imparte un total de 40 posgrados. En este Otoño 2017, quienes se interesen en alguno de los programas deberán comenzar con los trámites de inscripción, pues a partir de enero se impartirán 15 especialidades, maestrías y doctorados en las aulas de nuestra casa de estudios.

Los nuevos estudiantes podrán acercarse a los diplomados que ofrece la Universidad, que en total suman 115 cursos, 35 de ellos de reciente creación para este ciclo otoñal, o tomar alguno de los seis idiomas que se imparten en nuestra casa de estudios.

Notas relacionadas:

¿Sabes qué significa ser un 'lobo' de la IBERO?

IBERO ayudará a sus estudiantes a crecer como personas al servicio de los demás: Rector

'Día B': Entre júbilo y nerviosismo, nuevos estudiantes ingresan a la IBERO

¿Por qué estudiar en la Universidad Iberoamericana CDMX?

Valentina González/ICM