Logo IBERO Logo IBERO
Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido

  • Servicio social IBERO


    Alumna Ibero

    El Servicio Social es una actividad académica en beneficio de la sociedad que realiza el alumno universitario para consolidar su formación profesional y humana.

    En México el Servicio Social tiene su fundamento en nuestra Constitución Política. De acuerdo con la Ley Reglamentaria del artículo 5° constitucional el Servicio Social es un trabajo de carácter temporal que todos los estudiantes universitarios deben prestar en interés de la sociedad y del Estado, como requisito previo para la obtención del título profesional.

    Más allá de la obligación legalmente establecida al nivel nacional, la Universidad Iberoamericana declara en su Ideario que quiere servir a México colaborando en la promoción de cambios de acuerdo con la justicia social y que trata de infundir en todos sus miembros una conciencia viva y operante de los problemas sociales del país, y la consecuente responsabilidad de cooperar a resolverlos. De este modo el Servicio Social cumple una función preponderante, ya que es una valiosa oportunidad para los alumnos de establecer contacto con grupos que viven situaciones vulnerables y realizar aportaciones profesionales en su beneficio.

    En congruencia con lo anterior la IBERO establece en el mismo Ideario que el Servicio Social auténtico y en bien de la comunidad ha de ser parte del curriculum de estudios.

    De esta manera el Servicio Social es una asignatura que forma parte del plan de estudios de todas y cada una de las licenciaturas que imparte la IBERO. De hecho, es la asignatura con mayor carga académica, pues tiene un valor de 16 créditos. Además de las 480 horas de trabajo directo en relación con problemáticas sociales, los alumnos cuentan con un espacio académico en aula, bajo la modalidad de taller, para la reflexión teórico-práctica de su Servicio Social.

    El Programa de Servicio Social Universitario (PSSU)



    En la Universidad Iberoamericana el Programa de Servicio Social Universitario (PSSU) es la entidad responsable que planea, coordina y lleva a cabo el seguimiento académico de los alumnos que hacen el Servicio Social.

    El PSSU tiene como visión ser un modelo social académico, vanguardista y acorde con el contexto actual, que forme alumnos comprometidos en la transformación de la realidad, desde un enfoque de justicia social.

    Visita nuestro sitio web