Logo IBERO Logo IBERO
Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido

Imagen Institucional


Las rúbricas y el logotipo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, son marcas registradas de Universidad Iberoamericana, A. C.

Estas imágenes fueron publicadas en el periodo académico Otoño 2010 (agosto) y reemplazan aplicaciones anteriores, incluida la del escudo institucional vigente desde 1989. Próximamente se actualizarán las opciones de descarga y las instrucciones de aplicación.

Organigrama institucional
Manual de identidad grafica

Advertencias

  • El escudo institucional siempre debe ir acompañado por el símbolo ®.
  • Todo mal uso será sancionado conforme a la normatividad vigente en materia de derechos de autor en México y el extranjero.

Dossier de medios



Ofrecemos a los representantes de los medios de comunicación, y a todo el público interesado en el tema, información sucinta sobre la naturaleza de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, así como sobre su quehacer académico e institucional.

Cualquier información adicional que los medios de comunicación requieran, está disponible a través de nuestra área de Información.

La IBERO en síntesis



La Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México es una institución de enseñanza superior fundada en 1943, que forma parte del conjunto de universidades, ubicadas en países de todos los continentes, que han sido confiadas a la Compañía de Jesús. En México, forma parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ).

Un aspecto de gran importancia para la IBERO Ciudad de México es la integración de la ciencia y el humanismo como parte fundamental de la formación que ofrece. De esta manera, brinda a sus estudiantes una propuesta educativa que integra los valores trascendentes, la creatividad y la excelencia académica.

La IBERO Ciudad de México ofrece 34 licenciaturas, 26 maestrías, 10 doctorados y dos programas de especialización; así como numerosos diplomados y cursos.

La oferta académica de la IBERO se caracteriza por la permanente búsqueda de la excelencia, así como por la diversidad de las disciplinas que sus programas abarcan. La academia está conformada por 21 unidades académicas, de las cuales 19 son los departamentos académicos los cuales se dedican al cultivo de las humanidades, el arte, las ciencias básicas, sociales y de la salud, las disciplinas económico-administrativas, el derecho y las ingenierías. Estos departamentos académicos están agrupados en tres divisiones: Ciencia, Arte y Tecnología, Estudios Sociales y Humanidades y Comunicación. Esta agrupación divisional responde a la necesidad de estimular la formación de profesionales comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Entre las unidades académicas hay también dos institutos de investigaciones interdisciplinares: el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) y el Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social (IIDSES), a través de los cuales se promueve el desarrollo del conocimiento relacionado con determinados problemas sociales que resultan de especial importancia para la Universidad Iberoamericana. La IBERO Ciudad de México ha firmado convenios de cooperación con organismos públicos, privados y del sector social, así como con las universidades más importantes de diversos países. Cuenta también con una Unidad de Desarrollo Académico Tecnológico.

Cada uno de los programas académicos impartidos en la IBERO cuenta con la asesoría de un organismo colegiado, en el que participan destacados profesionistas y especialistas externos a la Universidad, que aportan sus experiencias y conocimientos en cuanto a las tendencias de los campos ocupacionales hacia los que se dirigen los futuros egresados.

Dichos organismos aseguran que los objetivos, estructuras y contenidos de los planes de estudio de cada carrera sean los más idóneos y permitan al alumno desarrollar adecuadamente la profesión elegida, en la medida en que se someten a un proceso permanente de revisión y actualización para garantizar la alta calidad académica.

Semblanza del Rector



Dr. Saúl Cuautle Quechol, S.J.

Dr. Saúl Cuautle Quechol, S.J.

El Dr. Saúl Cuautle Quechol nació el 28 de febrero de 1966 en Puebla, México. Estuvo en el Seminario Mayor Palafoxiano de 1985 a 1988 e ingresó a la Compañía de Jesús el 4 de agosto de 1991. Se ordenó sacerdote el 25 de mayo de 2002.

Es Licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús (1997); y en Teología por la IBERO CDMX (2002). Maestro en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (2007) y en esta última institución también obtuvo el Doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación (2010).

El Rector electo de la IBERO ha sido asistente de Educación de la Compañía de Jesús (2018-2020); Rector del Instituto Oriente de Puebla (2010-2018); miembro de la International Commission on the Apostolate of Jesuit Education (ICAJE) de 2018 a la fecha; miembro asociado de la Conferencia Interamericana de Educación Católica (CIEC) de 2018 a la fecha; y presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) de 2018 a la fecha, entre sus cargos más importantes.

Atención a medios de comunicación



Dirección de Comunicación

Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Av. Prolongación Paseo de la Reforma 880; Edificio T, nivel 5; Col. Lomas de Santa Fe, C. P. 01219, México, D. F.

Carlos Alfonso Valle Cabello

Carlos Alfonso Valle Cabello

Director de Comunicación Institucional

Tel. +52 (55) 5950-4000 Ext. 7526

Jorge Cervantes Magaña

Jorge Cervantes Magaña

Coordinador de Medios y Web

Tel. +52 (55) 5950-4000 Ext. 4957