Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido


Proceso de admisión IBERO

Admisión a Licenciatura

En la Ibero, comprendemos la importancia de elegir la profesión que te permita realizar tus sueños haciendo uso de todas tus capacidades. Nuestra oferta educativa es amplia y estamos seguros de que eligiendo una de nuestras carreras, podrás diseñar un plan de vida que te permita realizarte tanto profesional como personalmente.

¿Tienes dudas sobre la carrera a elegir? participa en un Taller grupal de orientación vocacional.

¿Necesitas más información antes de tomar la decisión de iniciar tu proceso de admisión?

Da clic en el siguiente botón y reserva un espacio para recibir atención personalizada en línea o de forma presencial.

¿Ya has explorado nuestros programas y quieres conocer a detalle el proceso de admisión?

Te invitamos a consultar nuestro "paso a paso". Aquí encontrarás una guía detallada de lo que ocurre en cada etapa y si estás listo(a) podrás comenzar tu proceso de admisión, registrándote en el Portal de Admisiones. En él podrás ingresar tus datos, proporcionar los documentos necesarios, realizar el pago del examen de admisión y programar tu examen en una fecha conveniente para ti.

Recuerda que el proceso de admisión se basa en dos criterios:

  • Tu puntaje en el examen de admisión (40%)
  • Tu promedio de preparatoria (60%)

Utilizamos el EXHCOBA como examen de admisión, que puedes pagar en línea durante el registro. Consulta aquí la guía

Estamos aquí para apoyarte en cualquier momento. Envíanos un WhatsApp
¡Tu futuro comienza aquí!

¿Cómo realizo mi proceso de admisión?


  1. 1. Ingresa al Portal de Admisiones y regístrate con:

    - Nombre completo
    - Correo electrónico personal
    - Crea una contraseña

  2. 2. Llena la información de perfilamiento ingresando los siguientes datos:

    - Tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
    - Nivel educativo de interés (En este caso selecciona la opción de “Licenciatura”)

- Antes de realizar tu registro recuerda revisar toda la información a detalle

  1. 1. Llena los campos de la solicitud de admisión (Verifica que la información este correcta ya que una vez enviado el formulario no podrás realizar cambios posteriores) y sube los siguientes documentos:

Fotografía a color con fondo blanco, tomada en primer plano (abarca desde la cabeza hasta los hombros). Asegúrate que la imagen esté en un formato JPG.

Acta de nacimiento en formato PDF, JPG o PNG.

CURP en formato PDF, JPG o PNG.

Certificado o Constancia de estudios de los primeros dos años de preparatoria en uno de los siguientes formatos: PDF, JPG o PNG. Si ya terminaste la preparatoria, envía la constancia de terminación con tu promedio final.

- También se podrá entregar las calificaciones de los dos primeros años de preparatoria o los primeros 4 semestres de preparatoria
- Si eres extranjero(a), deberás enviar tu pasaporte en formato PDF, JPG o PNG.

  1. 2. Cuando hayas terminado de llenar la solicitud y subido tus documentos, da clic en el botón “Subir solicitud”

En el transcurso de los próximos días te notificaremos por correo electrónico cuando hayamos validado tu información.

Una vez que hayamos validado la información y documentación podrás realizar una de las siguientes acciones:

  1. A. Paga tu examen

    Realiza el pago con cargo a tarjeta de crédito o débito.

  2. B. Aplica tu código de cortesía

    Si participaste en una de nuestras actividades que brinda código de cortesía te enviaremos un correo electrónico comunicándote que te otorgamos un código de cortesía para que puedas obtener tu examen de admisión sin costo.
    Para hacer efectivo tu código, sólo tienes que ingresar al Portal de Admisiones y dirigirte a la sección de “Pago”. Una vez ahí, encontrarás un botón que dice “Aplicar código”. Haz clic en él y podrás ingresar el código que te hemos proporcionado en el correo electrónico.

¿Qué actividades brindan código de cortesía?

Nuestros concursos, talleres de orientación vocacional presenciales y algunos eventos, brindan código de cortesía a los y las aspirantes de último año de preparatoria.

Agenda tu examen de admisión

- Las fechas de aplicación permanecerán abiertas mientras la universidad cuente con lugares disponibles.

Cuando hayas pagado tu examen de admisión o aplicado tu código de cortesía, podrás agendar la fecha y horario que más te acomode, cuando lo hagas se generará un folio y te enviaremos por correo electrónico tu pase de examen. Guárdalo ya que este servirá para que puedas ver el folio para realizar examen de admisión.

Prepárate para tu examen

El examen de admisión se llevará a cabo en línea. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Duración del examen: 80 minutos
  • Las instrucciones para ingresar al examen EXHCOBA las podrás consultar en el manual del examen, deberás descargarlo, ya que en el podrás encontrar la liga para descargar el programa donde realizarás el examen y un examen demo
  • El examen está conformado por 96 preguntas, organizadas en tres secciones: Primaria, Secundaria y Especialidad (bachillerato).

- Descarga el manual del examen para obtener más información.

Estructura del EXHCOBA

Nombre de la sección Habilidades y conocimientos evaluados Número de preguntas
Habilidades básicas (primaria)

- Habilidades verbales
- Habilidades cuantitativas (manejo de números y cantidades)

- 15
- 15
Conocimientos básicos (secundaria)

- Español
- Matemáticas
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales

- 8
- 8
- 10
- 10
Conocimientos básicos de especialidad (bachillerato)

- Asignatura I
- Asignatura II
- Asignatura III

- 10
- 10
- 10

- Tendrás un total de 80 minutos (una hora y 20 minutos) para responder tu examen. Al término de este tiempo, tu examen de cerrará automáticamente.

La ponderación para tu ingreso es 40% el resultado de tu examen de admisión y 60% tu promedio de preparatoria.

Resultados del examen

En la Ibero recibiremos los resultados del EXHCOBA. En cuanto contemos con ellos te notificaremos vía correo electrónico si el puntaje de tu examen fue satisfactorio, también podrás consultar tu resultado en el portal de admisiones.

En cuanto contemos con los resultados de tu examen, podrás consultarlos en el portal de admisiones. Te notificaremos vía correo eletrónico tu resultado. Si este es satisfactorio, contarás desde este momento con tu número de cuenta y contraseña para ingresar al portal de servicios en línea.

Asegura tu lugar

A partir de la publicación de los resultados, tendrás un lapso de 10 días para realizar uno de los siguientes pasos:

  1. A. Pago parcial de la primera colegiatura: Equivalente a 10 horas.

    Ingresa a Servicios en línea colocando tu número de cuenta y tu contraseña de 4 dígitos por tu día y mes de nacimiento (DDMM), la cual deberás cambiar por una nueva de diez dígitos.

  2. B. Llenar y enviar la solicitud de beca

    - La solicitud se llena y envía en línea a través del portal de admisiones, da clic en la sección “Solicitud de beca”, llena el formulario y sube la documentación.
    - Él(la) alumno(a) deberá contar con al menos el 60% de aciertos en el examen de admisión para que el sistema le permita llenar y enviar la solicitud de apoyo.
    - Tener un promedio general de 8.5 o superior. Si el(la) aspirante se encuentra estudiando el último año de preparatoria, se tomará en cuenta el promedio de los primeros dos años y se deberá mantener o aumentar al finalizar la preparatoria. En caso de que el(la) aspirante ya haya finalizado la preparatoria, se tomará en cuenta el promedio general de toda la preparatoria.

Proceso de Inscripción

A continuación, te enlistamos todos los procesos que como estudiante de nuevo ingreso deberás llevar a cabo para tu incorporación a la Ibero:

  1. 1. Guarda la información de tu número de cuenta y contraseña, ya que las necesitarás para realizar trámites académicos, pagar la segunda parte de tu inscripción y las demás colegiaturas del ciclo escolar.
  2. 2. Deberás entregar tus documentos físicos en la oficina de Servicios Escolares en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs. en el edificio N, nivel 1.
    Deberás entregar los siguientes documentos en la primera semana de clases:

Acta de nacimiento (original) Puedes obtenerla en esta liga: www.gob.mx/ActaNacimiento/

CURP si no cuentas con él, puedes entrar a: www.gob.mx/curp/

Certificado total de bachillerato, revalidación o Constancia de terminación (original)

Carta Compromiso: Se imprime por ambos lados en una sola hoja; se llena con tus datos y tu firma para entregarla junto con tus demás documentos.

Comprobante de domicilio actualizada (fotocopia): recibo de luz, predial, agua o teléfono.

  1. 3. Credencial Ibero, la fotografía de tu credencial te la tomaremos el día que entregues tus documentos físicos, acude la Oficina de Credenciales que se encuentra en edificio E, planta baja.
  2. 4. Horarios de clase: una vez disponibles, podrás consultarlos en: https://serviciosenlinea.ibero.mx/login.cfm
  3. 5. Ceremonia de bienvenida Te esperamos en la Explanada Central de la Universidad, esta será una excelente oportunidad para ubicar tus salones de clase, conocer a tus profesores y coordinador de carrera, conocer y convivir con alumnos de tu generación, integrarte a las asociaciones estudiantiles y más. Te mandaremos los detalles por correo electrónico.

¡Contáctanos!



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

Galería



VER MÁS FOTOS

SÍGUENOS:

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y +52 (55) 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.