Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido

Conoce nuestras actividades preuniversitarias IBERO

PROCESO DE ADMISIÓN EN CONTINGENCIA


Examen de admisión para ingresar en agosto 2020



Si no has iniciado tu proceso de admisión, te informamos que los exámenes han sido cancelados. Derivado del periodo de contingencia, podrás ingresar sin realizar el examen de admisión. Estos son los pasos que debes de seguir:

  1. Inicia tu proceso de admisión en preuniversitarios.ibero.mx
  2. Regístrate en alguna de las fechas disponibles y llena los formatos te solicitan
  3. Genera tu pase de ingreso al examen (no habrá aplicación)
  4. Asegúrate de enviar tus documentos:

    a. Acta de nacimiento
    b. CURP
    c. Constancia de promedio, boletas o kardex de al menos dos años al correo oscar.gonzalez@ibero.mx

La fecha límite es la seleccionada como fecha de aplicación.

Ingreso Otoño 2020


Las inscripciones permanecerán abiertas mientras tu carrera cuente con lugares disponibles.

*Este proceso de admisión aplica únicamente para ingresar en agosto del 2020

Registro en línea


Sugerimos realizar tu registro desde una computadora de escritorio (PC), una laptop o una Mac, y contar con un navegador Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari; al intentar registrarte en un Ipad, tableta o celular, se pueden generar errores en la captura de datos, ya que son incompatibles con la configuración del Sistema de Registro en Línea de la Ibero.

Lo primero que aparece es una ventana que pregunta si ya tienes un folio de aspirante. Si es la primera vez que vas a ingresar, deja la opción “No” y escribe una dirección de correo electrónico.

El registro para el EXCOBA se realiza en línea dando click a la siguiente liga :

Registro al Excoba
Consulta tus resultados
Registro y Documentación

Precios primavera 2020


Horas

Monto del semestre

5 pagos de

8

$54,320

$10,864

10

$62,280

$12,456

12

$91,750

$18,350

14

$99,710

$19,942

16

$107,670

$21,534

18

$115,630

$23,126

20

$123,590

$24,718

22

$130,985

$26,197

24

$138,945

$27,789

26

$146,905

$29,381

28

$154,865

$30,973

30

$162,825

$32,565

La IBERO no cobra inscripción, reinscripciones, ni ningún otro tipo de cuota, por lo que las 5 mensualidades cubren la totalidad del costo del semestre, además de incluir todos los servicios universitarios (excepto estacionamiento y transporte escolar).

¿Cómo realizar los pagos?

RESULTADOS



3 días hábiles después de la fecha elegida como aplicación, podrás consultar en línea el estatus de aceptado (a), número de matrícula y el archivo digital con los trámites a realizar dando clic aquí: https://enlinea.uia.mx/admision_resultados/login.cfm

BECAS Y FINANCIAMIENTO EDUCATIVO



Podrás llenar la solicitud de apoyo económico después de conocer los resultados de admisión. Deberás ingresar a Servicios en Línea, escribir tu número de cuenta y contraseña, definida por tu día y mes de nacimiento (ddmm), misma que deberás cambiar por una nueva de ocho dígitos.

La IBERO busca facilitar el acceso a la educación universitaria a jóvenes interesados en trabajar por el bien común de nuestro país, aun cuando no cuenten con suficientes recursos económicos. Para ello ofrece dos formas de apoyo: la beca y el financiamiento educativo. Estos pueden otorgarse de forma combinada, de tal forma que el apoyo otorgado puede tener un porcentaje de beca (a fondo perdido) y un porcentaje de financiamiento, de acuerdo con la condición socioeconómica del interesado.

Para obtenerla debes:

  • Tramitarla dentro de las fechas del mismo período de examen de admisión que aplicarás, ya que no será posible solicitarla una vez que haya iniciado un nuevo período de trámites de admisión.
  • Cumplir con el promedio mínimo de preparatoria requerido para la carrera de tu interés. Consulta la tabla de promedios:

CARRERA

PROMEDIO MÍNIMO REQUERIDO

Actuaría

9

Administración de Empresas

9

Administración de la Hospitalidad

9

Administración de Negocios Internacionales

9

Arquitectura

9

Ciencias Políticas y Administración Pública

9

Ciencias Teológicas

8.5

Comunicación

9

Contaduría y Gestión Empresarial

8.5

Derecho

9

Diseño Gráfico

9

Diseño de Indumentaria y Moda

9

Diseño Industrial

9

Diseño Interactivo

9

Diseño Textil

9

Economía

9

Filosofía

8.5

Finanzas

9

Historia

8.5

Historia del Arte

8.5

Ingeniería de Alimentos

8.5

Ingeniería Biomédica

8.5

Ingeniería Civil

9

Ingeniería Física

8.5

Ingeniería Industrial

9

Ingeniería Mecánica y Eléctrica

9

Ingeniería en Mecatrónica y Producción

8.5

Ingeniería Química

9

Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones

8.5

Literatura Latinoamericana

8.5

Mercadotecnia

9

Nutrición y Ciencia de los Alimentos

9

Pedagogía

8.5

Psicología

9

Relaciones Internacionales

9

Sustentabilidad

9

Completa tu proceso



  1. Ingresa a servicios en línea con tu número de cuenta que se te asignó cuando fuiste aceptado (a) y la contraseña es tu día y mes de nacimiento (DDMM)
  2. Selecciona tesorería y pago de primera colegiatura otoño 2020.

ENTREGA DE DOCUMENTOS



En tu instructivo de ingreso, encontrarás la fecha límite para entregar tus documentos en la Oficina de Servicios Escolares:

  • Acta de nacimiento (original)
  • Certificado total de bachillerato o Constancia de terminación (original)
  • Carta compromiso con tus datos y firma (descárgala aquí)
  • Comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua o teléfono (fotocopia)

Si ya pagaste tu primera colegiatura pero no tienes el certificado o la constancia de terminación, no podrás ingresar a la IBERO en el período de ingreso vigente, por lo que deberás cancelar tu ingreso para la devolución de tu pago, o bien, apartar tu lugar para cualquiera de los dos siguientes períodos de ingreso.

Si realizaste tus estudios en provincia, tus documentos deberán estar legalizados por el gobierno estatal; si estudiaste fuera de México, deberás legalizar tus documentos en el consulado mexicano del país en que estudiaste (u obtener la apostilla) y revalidar tus estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP); si eres extranjero, deberás entregar una fotocopia de tu forma migratoria, tu acta de nacimiento legalizada y tu revalidación de estudios ante SEP.

Apartado de lugar


La Universidad Iberoamericana te da la oportunidad de apartar tu lugar por uno o hasta por dos semestres, en caso de resultar aceptado.

Para apartar el lugar no necesitas justificar tu decisión, pero sí es preciso llevar a cabo un trámite en la Dirección de Servicios Escolares, que básicamente consiste en entregar una carta de apartado de lugar y cubrir el costo de la primer colegiatura, cantidad no reembolsable.

Srita. Laura Campos López
Tel. +52 (55) 5950 - 4111
laura.campos@ibero.mx

Revalidación


Si tienes estudios iniciados en alguna licenciatura de otra universidad, es factible ingresar vía revalidación de estudios, para esta forma de ingreso no es necesario presentar el examen de admisión.

Si estás interesado en conocer toda la información referente a trámites de revalidación, ponte en contacto con nosotros:

Srita. Maricarmen García Meza
Tel. +52 (55) 5950- 4000 ó 9177-4400
Ext. 7523
carmen.garcia@ibero.mx

HORARIOS Y CREDENCIAL



Tus horarios los podrás consultar vía Internet en Servicios en línea, de acuerdo con las fechas que se indiquen en tu Instructivo de Inscripción.

En él también se indican las fechas en las que puedes tomarte la fotografía para tu credencial de alumno, en la Oficina de Informes de 08:00 a 21:00 hrs. Cualquier duda, puedes llamar al 5950-4000, exts. 4001, 4002 y 4003.

Tu credencial es también un monedero electrónico diseñado para pagar directamente en algunas áreas de la Universidad los servicios que éstas ofrecen.

El acceso al monedero es a través del chip de la credencial de alumno. Se abona dinero al Monedero a través del Portal IBERO de Internet, con cargo a tarjetas American Express, Master Card o Visa.

Para pagar algún servicio sólo se necesita presentar la credencial en el área correspondiente y el importe del servicio será descontado del Monedero IBERO.

Dentro de la Universidad se pueden realizar pagos en:

  • Módulos de estacionamiento
  • Cafeterías
  • Librería Gandhi
  • Papelería Lumen
  • Centros de fotocopiado
  • Laboratorios de cómputo (Dataproducts)
  • Mr. Fix (Office Depot)
  • Servicios del Departamento de Arquitectura
  • Servicios de imagen digital del Departamento de Diseño
  • Servicios de la Dirección de Servicios Escolares
  • Servicios y multas de la Biblioteca
  • Tienda de artículos promocionales
  • Clínica de Nutrición
  • Servicios del Departamento de Psicología
  • Servicios del Taller de Modelos y Prototipos

El importe mínimo que se puede abonar es de $50 y el saldo máximo es de $5,000. Los abonos al monedero no se pueden facturar y no son reembolsables. El Monedero no caduca.

DÍA DE BIENVENIDA



El Día de Bienvenida es la inducción a la vida universitaria. Ubica tus salones y conoce los diversos servicios y actividades deportivas y artísticas que la IBERO tiene para ti. Recuerda traer ropa cómoda y tenis. Durante el evento podrás:

  • Ubicar tus salones de clase
  • Conocer las actividades deportivas y artísticas
  • Conocer a tus profesores y coordinador de carrera
  • Conocer y convivir con alumnos de tu generación
  • Integrarte a las asociaciones y sociedades de alumnos
  • Recoger tu credencial

TIPS PARA EL INICIO



Entrada, estacionamiento e Iberobus


  • Recuerda que mientras no cuentes con tu credencial, te solicitarán identificación en la puerta de entrada o tu horario de clases, impreso por la Oficina de Servicios Escolares.
  • Durante la primera semana de clases la entrada al estacionamiento puede ser complicada, mientras se organiza toda la comunidad universitaria, por lo que si vienes en automóvil te recomendamos llegar con anticipación para no perder clases, o utilizar el Iberobus.
  • En la Oficina de Informes puedes encontrar un mapa de las instalaciones; cada edificio se identifica con una letra y cada salón con un número.
  • El costo del estacionamiento para alumnos es de $55.00 diarios (es un único pago al día, no importa el tiempo de permanencia en las instalaciones y puedes entrar y salir de la universidad las veces que sean necesarias).
  • Utiliza un solo cajón de estacionamiento y, si no lo necesitas, por ningún motivo te estaciones en aquellos que están reservados para personas con capacidades diferentes.
  • Iberobus (transporte universitario): consulta aquí el costo por viaje y las condiciones.
  • Puedes solicitar, en la coordinación de tu carrera, el acceso a salones y laboratorios para trabajar los fines de semana.

Cafeterías


  • Contamos con seis cafeterías, de las cuales cuatro cuentan con servicio tipo restaurante y dos dan servicio de bebidas y snacks. Dos de ellas (“La Terraza” y “La K-rpa”) trabajan con apoyo de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, para ofrecer opciones saludables todos los días. La tercera cafetería (“El Cubo”) tiene diferentes opciones de comida rápida, con una amplia variedad.
  • También contamos con una tienda de autoservicio en la que puedes encontrar productos básicos como dulces, bebidas y antojitos.

Servicio médico


  • Está abierto de 07:00 a 22:00 hrs. en horario corrido. Necesitarás presentar tu credencial escolar para ser atendido. El servicio es gratuito.

Actividades deportivas y culturales


  • Las actividades y horarios de los talleres deportivos y artísticos se publican durante los primeros días de clases. Te recordamos que no tienen ningún costo.
  • Puedes solicitar un locker en el área deportiva, sin costo alguno.

Horarios, clases y exámenes


  • No olvides revisar las certificaciones que se toman en cuenta para cumplir el requisito de inglés, ya que a partir de cuarto semestre se aplican diferentes restricciones para aquellos que no lo han cubierto.
  • Existe un Centro de Atención Estudiantil Universitaria, donde puedes recibir apoyo para desarrollar tu carrera, asistencia para el aprendizaje (tutoría) y asesoría psicológica.
  • Existen asesorías para algunas materias, que puedes consultar con tu coordinador de carrera.
  • Cuentas con un determinado número de faltas permitidas en cada materia, por lo que te recomendamos preguntar desde el principio a tus maestros.
  • Existen fechas específicas para dar de baja materias. Puedes consultarlas en el calendario oficial de la Universidad.
  • Nuestro campus es incluyente. Si te encuentras con miembros de la comunidad en silla de ruedas, débiles visuales, discapacidad intelectual o con cualquier otro tipo de necesidad, sé cortés; apoya a estas personas que son muy valiosas para nuestra casa de estudios.
  • Por su ubicación, es común el clima frío en la Universidad, por lo que te recomendamos asistir bien abrigado y preparado para las lluvias.

Visita nuestras redes sociales



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

Galería



VER MÁS FOTOS