Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido


PROCESO DE ADMISIÓN


Examen de admisión para ingresar en enero y agosto 2023



Registro al examen de admisión EN LÍNEA abierto*
*Las fechas de apliación permanecerán abiertas mientras la universidad cuente con lugares disponibles.
  • 1. Regístrate al examen de admisión en línea aquí
  • 2. Completa la solicitud y realiza el pago del examen con cargo a tarjeta de crédito o débito de $1,790.00 MXN.
  • 3. Genera tu pase de ingreso dentro del sistema y envía a oscar.gonzalez@ibero.mx los siguientes documentos :

    - CURP
    - Acta de nacimiento
    - Historial académico de prepa

  • 4. Las instrucciones para ingresar al examen EXHCOBA las podrás consultar en el instructivo, ingresando http://bit.ly/Instructivo-Examen-IBERO
  • 5. El examen EXHCOBA, se realizará completamente en línea y está conformado por 96 preguntas, organizadas en tres secciones: Primaria, Secundaria y Especialidad (bachillerato)
    Nombre de la sección Habilidades y conocimientos evaluados Núm. Preguntas
    Habilidades básicas (primaria)Habilidades Verbales (uso del lenguaje)15
    Habilidades Cuantitativas (manejo de números y cantidades)15
    Español8
    Conocimientos básicos (secundaria)Matemáticas8
    Ciencias Naturales10
    Ciencias Sociales10
    Conocimientos básicos de especialidad (bachillerato)Asignatura I10
    Asignatura II10
    Asignatura III10
    TOTAL96
  • 6. Consulta tus resultados aquí la ponderación para tu ingreso es 40% el resultado de tu examen de admisión y 60% tu promedio de preparatoria
  • 7. Si fuiste aceptado (a), en el mismo sistema donde consultaste tu resultado podrás descargar el instructivo de inscripción y conocer tu número de cuenta

Registro en línea


Sugerimos realizar tu registro desde una computadora de escritorio (PC), una laptop o una Mac, y contar con un navegador Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari; al intentar registrarte en un Ipad, tableta o celular, se pueden generar errores en la captura de datos, ya que son incompatibles con la configuración del Sistema de Registro en Línea de la Ibero.

Lo primero que aparece es una ventana que pregunta si ya tienes un folio de aspirante. Si es la primera vez que vas a ingresar, deja la opción “No” y escribe una dirección de correo electrónico.

El registro para el EXAMEN DE ADMISIÓN se realiza en línea dando click a la siguiente liga

Registro al examen de admisión
Consulta tus resultados
Registro y Documentación
¿Cómo realizar los pagos?
Consulta precios de colegiaturas

RESULTADOS



3 días hábiles después de la fecha elegida como aplicación, podrás consultar en línea el estatus de aceptado (a), número de matrícula y el archivo digital con los trámites a realizar dando clic aquí: https://enlinea.uia.mx/admision_resultados/login.cfm

BECAS Y FINANCIAMIENTO EDUCATIVO



Podrás llenar la solicitud de apoyo económico después de conocer los resultados de admisión. Deberás ingresar a Servicios en Línea, escribir tu número de cuenta y contraseña, definida por tu día y mes de nacimiento (ddmm), misma que deberás cambiar por una nueva de ocho dígitos.

Para solicitar beca es necesario:

  • El(la) alumno(a) deberá contar con al menos el 60% de aciertos en el examen de admisión para que el sistema le permita enviar llenar y la solicitud de apoyo.
  • Tener un promedio general de 8.5 o superior. Si el(la) aspirante se encuentra estudiando el último año de preparatoria, se tomará en cuenta el promedio de los primeros dos años y se deberá mantener o aumentar al finalizar la preparatoria. En caso de que el(la) aspirante ya haya finalizado la preparatoria, se tomará en cuenta el promedio general de toda la preparatoria.

Completa tu proceso



  1. Ingresa a servicios en línea con tu número de cuenta que se te asignó cuando fuiste aceptado (a) y la contraseña es tu día y mes de nacimiento (DDMM)
  2. Selecciona tesorería y Pago Primer colegiatura Otoño 2022.

ENTREGA DE DOCUMENTOS



En tu instructivo de ingreso, encontrarás la fecha límite para entregar tus documentos en la Oficina de Servicios Escolares:

  • Acta de nacimiento (original)
  • Certificado total de bachillerato o Constancia de terminación (original)
  • Carta compromiso con tus datos y firma (descárgala aquí)
  • Comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua o teléfono (fotocopia)

Si ya pagaste tu primera colegiatura pero no tienes el certificado o la constancia de terminación, no podrás ingresar a la IBERO en el período de ingreso vigente, por lo que deberás cancelar tu ingreso para la devolución de tu pago, o bien, apartar tu lugar para cualquiera de los dos siguientes períodos de ingreso.

Si realizaste tus estudios en provincia, tus documentos deberán estar legalizados por el gobierno estatal; si estudiaste fuera de México, deberás legalizar tus documentos en el consulado mexicano del país en que estudiaste (u obtener la apostilla) y revalidar tus estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP); si eres extranjero, deberás entregar una fotocopia de tu forma migratoria, tu acta de nacimiento legalizada y tu revalidación de estudios ante SEP.

Apartado de lugar


La Universidad Iberoamericana te da la oportunidad de apartar tu lugar por uno o hasta por dos semestres, en caso de resultar aceptado.

Para apartar el lugar no necesitas justificar tu decisión, pero sí es preciso llevar a cabo un trámite en la Dirección de Servicios Escolares, que básicamente consiste en entregar una carta de apartado de lugar y cubrir el costo de la primer colegiatura, cantidad no reembolsable.

Óscar González Muñoz
Tel. +52 (55) 5950 - 4093
oscar.gonzalez@ibero.mx

Revalidación


Si tienes estudios iniciados en alguna licenciatura de otra universidad, es factible ingresar vía revalidación de estudios, para esta forma de ingreso no es necesario presentar el examen de admisión.

Si estás interesado en conocer toda la información referente a trámites de revalidación, ponte en contacto con nosotros:

Srita. Maricarmen García Meza
Tel. +52 (55) 5950- 4000 ó 9177-4400
Ext. 7523
carmen.garcia@ibero.mx

HORARIOS Y CREDENCIAL



Tus horarios los podrás consultar vía Internet en Servicios en línea, de acuerdo con las fechas que se indiquen en tu Instructivo de Inscripción.

En él también se indican las fechas en las que puedes tomarte la fotografía para tu credencial de alumno, en la Oficina de Informes de 08:00 a 21:00 hrs. Cualquier duda, puedes llamar al 5950-4000, exts. 4001, 4002 y 4003.

Tu credencial es también un monedero electrónico diseñado para pagar directamente en algunas áreas de la Universidad los servicios que éstas ofrecen.

El acceso al monedero es a través del chip de la credencial de alumno. Se abona dinero al Monedero a través del Portal IBERO de Internet, con cargo a tarjetas American Express, Master Card o Visa.

Para pagar algún servicio sólo se necesita presentar la credencial en el área correspondiente y el importe del servicio será descontado del Monedero IBERO.

Dentro de la Universidad se pueden realizar pagos en:

  • Módulos de estacionamiento
  • Cafeterías
  • Librería Gandhi
  • Papelería Lumen
  • Centros de fotocopiado
  • Laboratorios de cómputo (Dataproducts)
  • Mr. Fix (Office Depot)
  • Servicios del Departamento de Arquitectura
  • Servicios de imagen digital del Departamento de Diseño
  • Servicios de la Dirección de Servicios Escolares
  • Servicios y multas de la Biblioteca
  • Tienda de artículos promocionales
  • Clínica de Nutrición
  • Servicios del Departamento de Psicología
  • Servicios del Taller de Modelos y Prototipos

El importe mínimo que se puede abonar es de $50 y el saldo máximo es de $5,000. Los abonos al monedero no se pueden facturar y no son reembolsables. El Monedero no caduca.

DÍA DE BIENVENIDA



El Día de Bienvenida es la inducción a la vida universitaria. Ubica tus salones y conoce los diversos servicios y actividades deportivas y artísticas que la IBERO tiene para ti. Recuerda traer ropa cómoda y tenis. Durante el evento podrás:

  • Ubicar tus salones de clase
  • Conocer las actividades deportivas y artísticas
  • Conocer a tus profesores y coordinador de carrera
  • Conocer y convivir con alumnos de tu generación
  • Integrarte a las asociaciones y sociedades de alumnos
  • Recoger tu credencial

TIPS PARA EL INICIO



Entrada, estacionamiento e Iberobus


  • Recuerda que mientras no cuentes con tu credencial, te solicitarán identificación en la puerta de entrada o tu horario de clases, impreso por la Oficina de Servicios Escolares.
  • Durante la primera semana de clases la entrada al estacionamiento puede ser complicada, mientras se organiza toda la comunidad universitaria, por lo que si vienes en automóvil te recomendamos llegar con anticipación para no perder clases, o utilizar el Iberobus.
  • En la Oficina de Informes puedes encontrar un mapa de las instalaciones; cada edificio se identifica con una letra y cada salón con un número.
  • El costo del estacionamiento para alumnos es de $55.00 diarios (es un único pago al día, no importa el tiempo de permanencia en las instalaciones y puedes entrar y salir de la universidad las veces que sean necesarias).
  • Utiliza un solo cajón de estacionamiento y, si no lo necesitas, por ningún motivo te estaciones en aquellos que están reservados para personas con capacidades diferentes.
  • Iberobus (transporte universitario): consulta aquí el costo por viaje y las condiciones.
  • Puedes solicitar, en la coordinación de tu carrera, el acceso a salones y laboratorios para trabajar los fines de semana.

Cafeterías


  • Contamos con seis cafeterías, de las cuales cuatro cuentan con servicio tipo restaurante y dos dan servicio de bebidas y snacks. Dos de ellas (“La Terraza” y “La K-rpa”) trabajan con apoyo de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, para ofrecer opciones saludables todos los días. La tercera cafetería (“El Cubo”) tiene diferentes opciones de comida rápida, con una amplia variedad.
  • También contamos con una tienda de autoservicio en la que puedes encontrar productos básicos como dulces, bebidas y antojitos.

Servicio médico


  • Está abierto de 07:00 a 22:00 hrs. en horario corrido. Necesitarás presentar tu credencial escolar para ser atendido. El servicio es gratuito.

Actividades deportivas y culturales


  • Las actividades y horarios de los talleres deportivos y artísticos se publican durante los primeros días de clases. Te recordamos que no tienen ningún costo.
  • Puedes solicitar un locker en el área deportiva, sin costo alguno.

Horarios, clases y exámenes


  • No olvides revisar las certificaciones que se toman en cuenta para cumplir el requisito de inglés, ya que a partir de cuarto semestre se aplican diferentes restricciones para aquellos que no lo han cubierto.
  • Existe un Centro de Atención Estudiantil Universitaria, donde puedes recibir apoyo para desarrollar tu carrera, asistencia para el aprendizaje (tutoría) y asesoría psicológica.
  • Existen asesorías para algunas materias, que puedes consultar con tu coordinador de carrera.
  • Cuentas con un determinado número de faltas permitidas en cada materia, por lo que te recomendamos preguntar desde el principio a tus maestros.
  • Existen fechas específicas para dar de baja materias. Puedes consultarlas en el calendario oficial de la Universidad.
  • Nuestro campus es incluyente. Si te encuentras con miembros de la comunidad en silla de ruedas, débiles visuales, discapacidad intelectual o con cualquier otro tipo de necesidad, sé cortés; apoya a estas personas que son muy valiosas para nuestra casa de estudios.
  • Por su ubicación, es común el clima frío en la Universidad, por lo que te recomendamos asistir bien abrigado y preparado para las lluvias.

Visita nuestras redes sociales



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

Galería



VER MÁS FOTOS

SÍGUENOS:

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y +52 (55) 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.