Información de Apoyo para Aspirantes a Primer Ingreso Licenciatura

Las becas y los financiamientos educativos se otorgarán preponderadamente a las y los estudiantes que enfrentan condiciones económicas y sociales desfavorables, independientemente de la nacionalidad, y que cumplen con los requisitos del orden académico correspondientes.

La IBERO contempla dos modalidades de apoyo: Beca y Financiamiento Educativo. La Universidad determinará, con base al análisis de la Solicitud de Apoyo, si otorga Beca, Financiamiento Educativo, o una combinación de ambos.

El Financiamiento Educativo presenta una tasa de interés del 4 % semestral, la cual será revisada semestralmente a fin de mantener una tasa de interés congruente con la economía nacional. Sin embargo, es una tasa de interés fija, es decir, la tasa pactada para un periodo determinado, seguirá siendo la misma para el monto financiado en dicho periodo durante toda la duración del financiamiento educativo. Para mayor información, contacta a cobranzasuia@ibero.mx.

Generalidades para tramitar un apoyo
  • Tener un promedio mínimo (ver tabla) de la educación media superior al momento de hacer los trámites de admisión.
  • Obtener en el examen de admisión al menos el 60% de los aciertos.
  • Las y los estudiantes que cuenten con Pase Directo y/o examen de admisión, deberán llenar la solicitud de apoyo en los periodos establecidos, una vez que se les haya asignado el número de cuenta en la Dirección de Servicios Escolares.
  • Las y los interesadas (os) deberán demostrar necesidad económica con documentación comprobatoria y completa. Nota: una solicitud con anexos incompletos no será analizada.
  • No se podrá realizar trámite de “Solicitud de apoyo” fuera del periodo para el cuál presentó el examen de admisión
  • Las y los aspirantes tendrán 15 días naturales como límite para poder ingresar una solicitud de apoyo, a partir de que son aceptados y notificados por la Dirección de Servicios Escolares.
  • Las y los aspirantes que necesiten el apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña (día y mes de nacimiento) / Becas y Financiamiento / Solicitud de Apoyo, en las fechas establecidas en el calendario escolar.
  • Cabe aclarar que un resultado aprobatorio en la admisión, es independiente del otorgamiento o no de un apoyo.
  • Los apoyos concedidos por la IBERO Ciudad de México no son transferibles a los planteles del sistema IBERO, ni a cualquier otra institución nacional o extranjera o viceversa.
  • Se sugiere realizar el trámite en cuanto conozca el resultado del examen de admisión.
El análisis de las solicitudes

La Universidad determinará, con base al análisis de la Solicitud de Apoyo, si otorga Beca, Financiamiento Educativo, o una combinación de ambos, así como el porcentaje de éste, y considerará primordialmente la situación socioeconómica familiar sustentada con documentación completa, así como el desempeño en el examen de admisión.

Las decisiones son de carácter inapelable. La IBERO se reserva en todos los casos el fundamento del dictamen. Nota: Una solicitud con anexos incompletos, no será analizada.

Promedios solicitados para tramitar una beca

Las y los estudiantes interesadas (os) en realizar trámite de Financiamiento Educativo deberán cumplir con un promedio mínimo de educación media superior de 8.0.
Las y los estudiantes interesadas (os) en realizar trámite de Beca deberán cumplir con el promedio mínimo de educación media superior de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla:

Promedio mínimo de educación media superior al momento de hacer el trámite

Actuaría

Relaciones Internacionales

Sustentabilidad

Para conservar un apoyo
  • Mantener un promedio mínimo global de un punto arriba del puntaje de calidad* de cada licenciatura.
  • Colaborar en el Programa de Becados. **
  • No darse de baja del semestre.
  • No cambiarse de licenciatura.

* Consultar en Servicios Escolares.

** Los alumnos con Financiamiento Educativo no participan en este Programa.

Se aplican otras condiciones, descritas en el Reglamento de Becas.

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 55. 5950 4000 - opción "3 – Becas”, y/o escribir al correo: financiamiento.becas@ibero.mx y/o acudir personalmente a la ventanilla de la Coordinación de Financiamiento Educativo y Becas, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

La información aquí descrita, está regida por sus respectivos reglamentos, por lo que se sugiere consultarlos.

SÍGUENOS:

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y +52 (55) 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.